Nueva composicion

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
COMPOSICION.

Hoy en día a pesar de que la educación es gratuita, y las oportunidades se ven reducidas para quienes no cuentan con suficientes recursos económicos. Los problemas en la educaciónson una situación que puede mantenerse igual o cambiar para un mejor beneficio y así modificar lo que seguimos viviendo.

Una de las causas que mas afectan nuestra educación es la falta de maestrosdispuestos a servir en las regiones apartadas, la falta de equipos y recursos materiales apropiados, los programas que no corresponden a la realidad que vive el alumno, la falta de métodos y técnicasapropiadas hacen que la educación se vean afectadas.

También la falta de recursos para el aprendizaje como lo textos, material didáctico, el deterioro de la infraestructura escolar, la deficiencia enevaluación y supervisión, la falta de laboratorios apropiados y recursos de informática, hacen que el problema sea aun mas grave.

Como sabemos en la escuela básica los estudiantes no adquieren losconocimientos esenciales planificados ni desarrollan las habilidades personales necesarias para su logro personal. Es importante planificarse las condiciones generales en las que se desarrollan losalumnos y docentes entre si.

Sin embargo los determinantes económicos son los motivos fundamentales por el cual esta etapa del sistema educativo y la información docente se encuentran en talcondición. La educación hoy ha llegado a alcanzar a todos los grupos sociales, desfavorecidos y marginados.

Por otra parte el estado debe garantizar este financiamiento a todas las familias venezolanaspara que la educación obligatoria sea gratuita y no le suponga dificultades que no puedan afrontar, antes eran pocos los que podían hacerlo, solo estudian los hijos de los gobernantes.

Es tanimportante la educación en Venezuela que no podemos dejar a un lado sus problemas, por eso los docentes deberán aprender métodos, estrategias y contenidos para poder enseñar al estudiantes, de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos para una nueva composición arquitectonica
  • Familiaridad de marca: Crítica al concepto actual y nueva propuesta de una composición multidimensional
  • La Composicion
  • Composicion
  • Composición
  • Composición
  • Composicion
  • Composicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS