Nueva constitucion dominicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿A nuestro favor o al de ellos?

Ervin Hanell Sánchez Alcántara

La nueva Constitución no representa las posiciones del pueblo, sino las posiciones de los políticos loscuales la redactaron y aprobaron. Es una constitución exclusiva del Partido de la Liberación Dominicana y del Partido Revolucionario Dominicano, no tiene nada de dominicanidad, de lajusticia y el decoro que tanto pregonaron Juan Bosch, Peña Gómez y otros líderes políticos que nos han vendido como serios.
Ahora quiero mostrar algunos de los aspectos la nuevaConstitución con los que hay desacuerdos y conflictos hoy en día en todo el país.

Puntos Conflictivos

El texto está redactado de una forma muy engañosa, para confundir alpueblo dominicano, haciéndonos creer que se están preocupando por nuestra biodiversidad. ¿Puede de ser esto cierto? Tal vez, pero deliberadamente se le insertó la expresión que se hamarcado en negritas: “…observándose siempre el respeto al derecho de la propiedad privada…”. Ésta expresión garantiza el derecho de propiedad privada en ríos y playas. Marginando elderecho de la clase media, los pobres e indigentes que no pueden pagar los altos precios que cobran los hoteles y resorts.
No había ningún artículo de tal naturaleza en nuestraConstitución, ni en la de ningún país del mundo occidental, ni en los de mayoría católica o protestante.

Texto Base
Bolivar Díaz, J.; (2008). Es una nueva constitución. Hoy.Anexos
Referencias bibliográficas:
Alcántara, R.; (2009). Expertos piden a legisladores cuidado con nueva Constitución. Hoy.
Anónimo; (2009). Nueva Constitución Dominicana esaprobada de forma fraudulenta. La Nación Dominicana.
“El Regidor”; (2009). La nueva Constitución. Globedia.
Osiris de León, R.; (2009). Privatización de playas y ríos. El Día.
tracking img