NUEVA CRIATURA

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
Un verdadero hijo de Dios.
Base Bíblica: Juan 1:6-13
Objetivo: Que cada estudiante entienda cuáles son las condiciones bíblicas para llegar a ser un hijo de Dios.
En esta clase vamos a estudiar el tema de cómo llegamos a ser hijos de Dios. Primero, es muy importante que identifiquemos:
¿Qué sabemos del tema?
¿Sabe usted cómo se llega a ser un hijo de Dios?
Desarrollo del temaIntroducción
En el evangelio de Juan 1:6-13, se nos muestra, de una manera maravillosa, cuáles son las condiciones que se deben cumplir para gozar de la condición de hijo de Dios. Allí se nos dice que a todos los que le recibieron y los que creen en su nombre, les dio la potestad o el derecho de ser hijos de Dios. ¿Pero esto qué significa para nosotros hoy? Significa que:
1. Cristo el Verboencarnado es Dios mismo.

En este precioso pasaje de la Biblia, se nos enseñan verdades que son muy importantes y necesarias, y que debemos comprender, antes de estudiar las condiciones para llegar a ser un hijo de Dios. ¿Cuáles son esas verdades?
 Que Jesucristo es Dios y tuvo parte en la creación y la redención: La primera enseñanza es que se refiere a Cristo como el verbo hecho carne, o laPalabra, esta es una referencia al hecho que Jesucristo es eterno como Dios, poderoso como Dios, porque Él es Dios mismo, y estuvo presente, como parte de la divinidad, en el acto de creación, según el libro de Génesis; luego, Él se encarnó para no sólo fuésemos criaturas creadas, sino para que llegáramos a ser hijo de Dios.
 Que Jesucristo es la luz que alumbra nuestra vida y le da sentido: Segundaenseñanza, Que Jesucristo era y es la luz que alumbra a todos los hombres y mujeres, pero que lamentablemente muchos, en esa época, y muchos ahora mismo, lo rechazan, amando más las tinieblas espirituales que la luz. Jesucristo vino a un mundo sumido en las tinieblas y como era la luz, vino para sacarnos de esa oscuridad y trasladarnos al reino de la luz, al reino donde podemos gozar de nuestranueva vida ya transformada.
 Que Jesucristo vino para cambiar nuestro destino: Tercera enseñanza, que hubo personas, y las hay en nuestro tiempo, que reconocen que Jesucristo es Dios mismo, que es la luz verdadera y que le reciben y creen en su obra redentora y creen que Él


tiene el poder de transformar su vida. A estas personas Él les ha prometido que llegarán a ser hijos de Dios.Pero también la Biblia nos enseña que hay:
2. Dos condiciones muy claras para llegar a ser hijo de Dios.

Hay dos condiciones para llegar a ser considerados hijos de Dios, o en otras palabras, para llegar a nacer de nuevo y ser incorporado a la familia de Dios. Estas son las condiciones:
 La primera condición es recibirle: Es muy importante lo que dice el evangelista Juan, “más a todos losque le recibieron” que no lo rechazaron. Ese acto no es solamente repetir una oración, es un acto genuino, de convicción, en el cual le hemos dicho al Señor, soy pecador, estoy muerto espiritualmente, te necesito en mi vida, en mi corazón y te recibo. Tiene que ver con una decisión voluntaria, reflexionada; es la decisión más importante que una persona puede hacer en su vida, porque tiene que vertambién con su vida eterna. Esto significa que:
Debemos reconocer nuestra condición como pecadores.
Debemos hacer un acto de reconocimiento de nuestra necesidad espiritual.
Debemos reconocer que sin Cristo estamos muertos espiritualmente y vacíos.
Debemos expresar con nuestros labios y desde lo más profundo de nuestro corazón, la convicción de que Cristo murió por mí en la cruz delcalvario, y que resucitó para vencer definitivamente la muerte y darme vida nueva.

 La segunda condición es creerle: Es muy claro que no basta el creer en su nombre Jesús, es decir, simplemente creer que Jesús existió; es necesario creer en lo que Él hizo por nosotros y lo que es capaz de hacer en nosotros. Aceptar que puede hacernos nuevas criaturas, hombres y mujeres nuevos. Creer es tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas criaturas
  • Nueva criatura
  • Nueva Criatura
  • Resumen De La Clase Nueva Criatura
  • Criaturas mitologicas
  • Hermosas criaturas
  • EL CÁNTICO DE LAS CRIATURAS
  • criaturas celestiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS