Nueva cultura laboral

Páginas: 3 (721 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
Hola:

Creo que esto tepuede serviren algo.

La página es:

http://www.prodigy.msn.com/mujer/mujerdehoy/todamujer5/

El artículo es:

La ‘nueva’ ola de medicamentos contra la obesidadGabriela Noriega
Nutrióloga certificada

Las mujeres en general tenemos un apetito insaciable de la siguiente “cura” de moda para perder peso. Las compañías de medicamentos y sus científicos estáncontinuamente buscando la “solución mágica” que pegue en el mercado, y obviamente, los medicamentos contra la obesidad son un gran negocio.

La ola actual de medicamentos contra la obesidad incluyelos siguientes productos: dexfenfluramina, fenfluramina y sibutramina. Estos medicamentos disminuyen el apetito al afectar los niveles de serotonina en el cerebro. Desafortunadamente, estos medicamentostambién aumentan el riesgo de padecer presión arterial alta y algunos otros padecimientos cardiacos, por lo que su consumo siempre debe hacerse bajo estricta supervisión médica.

¿Qué hay en elhorizonte para las personas obesas?

Otro tipo de medicamentos muy prometedores son los “Inhibidores de las lipasas”. Estos medicamentos afectan directamente la cantidad de grasas en el tractodigestivo. Uno de los productos de este tipo es “Orlistat”.

Las lipasas son un grupo de enzimas que atacan a las grasas que consumimos en nuestros alimentos, rompiéndolas en unidades más pequeñas para queasí puedan ser absorbidas a nuestra sangre.

Orlistat y otros medicamentos similares, inhiben la acción de las lipasas, previniendo que parte de la grasa de nuestros alimentos sea digerida yabsorbida mientras va recorriendo el tracto digestivo. Se cree que tanto así como un 30% de la grasa total que ingerimos sale del organismo gracias a la acción de estos medicamentos. Para el típico mexicanoque consume alrededor de 74 gramos de grasa al día, el uso de este medicamento implica eliminar 200 calorías.

¡Esto suena genial!, sin embargo, nadie va a ganarle la batalla a la obesidad en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nueva cultura laboral
  • nueva cultura laboral
  • La Nueva Cultura Laboral
  • La Nueva Cultura Laboral En Mexico
  • Nueva cultura laboral
  • Nueva cultura laboral
  • La nueva cultura laboral
  • Nueva Cultura Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS