Nueva Delhi rebasa niveles

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Nueva Delhi rebasa niveles "apocalípticos" de contaminación del aire
Notimex| El Universal
15:34Martes 28 de enero de 2014
India marcó ya un récord mundial en número de muertes ligadas aenfermedades de las vías respiratorias 

La contaminación del aire en India ha despertado fuertes preocupaciones, pues según un reciente estudio la capital Nueva Delhi ha registrado hasta dos veces máspartículas contaminantes que Pekín y hasta 12 más del límite tolerado.
Autoridades sanitarias indias reconocieron este martes que Nueva Delhi ha rebasado los niveles "apocalípticos" medidos en Pekín, aconsecuencia de lo cual India marcó ya un récord mundial en número de muertes ligadas a enfermedades de las vías respiratorias.
Un centro de monitoreo en la capital india registró hasta 473 partículascontaminantes, más del doble de Pekín, y como en todas las grandes ciudades del país el tráfico de automóviles es la principal causa de la contaminación (72%).
El número de vehículos en circulación estáaumentando a una velocidad vertiginosa, ya que se venden alrededor de mil 400 automóviles cada día, además de los aproximadamente cuatro millones que circulan en Nueva Delhi
Las enfermedadesrespiratorias crónicas se han vuelto comunes en India y los hospitales reciben cada vez a un número mayor de pacientes, lo que ha colocado al país con la tasa de mortalidad ligada a estos padecimientos más elevadadel mundo, con más de 600 mil decesos al año.
Diversos especialistas en Neumología han alertado sobre las graves consecuencias de la contaminación sobre la salud de las personas y sobre el alarmanteaumento de pacientes con trastornos respiratorios.
El aire en Nueva Delhi es particularmente peligroso durante el invierno, ya que no hay viento que empuje las partículas que se centran por efecto delas bajas temperaturas, explicó Anumita Roychowdhury, directora del Centro para la Ciencia y el Medio Ambiente.
La contaminación del aire afecta primero a los más pobres, para quienes la atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva Delhi rebasa niveles
  • Nueva Delhi
  • nueva delhi
  • RUTA SIDNEY NUEVA DELHI
  • Nuevo nivel mina EL Teniente
  • Religiones en nueva delhi
  • Delhi
  • La palabra rebasa cualquier nueva tendencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS