Nueva Economia

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
ufeff

Paradigma de la nueva economía
La Nueva Economía designa una particular realidad empresarial definida, en primer lugar, por el uso intensivo de la Internet –la red de redes- aplicada a losnegocios y, en segundo lugar, por la creación de un mercado de valores de referencia- el Nasdaq- para efectuar las transacciones bursátiles de un conjunto de empresas que no poseen activos físicosrelevantes, y cuyas acciones se cotizan y valoran en función de parámetros intangibles como son: el conocimiento, la información, la innovación, en fin, la inteligencia y el talento aplicados a lacreación, producción, mercadeo y distribución de productos (bienes o servicios) que implican el uso de altas tecnologías.
Etapas del desarrollo de las naciones
cuatro etapas del desarrollo competitivode las naciones(porter):
Los Factores (dotación) como impulsores de la Economía: las industrias obtienen sus ventajas principalmente de la disposición de factores básicos de la producción (mano deobra no calificada, recursos naturales, clima), o bien de la competencia vía precios y la venta de productos primarios o materias primas. Este tipo de economía proporciona una base pobre para uncrecimiento sostenible de la productividad. Pocas naciones rebasan esta etapa.

La inversión como impulsora de la Economía: La nación obtiene sus ventajas de la inversión agresiva en una escala eficiente,de instalaciones y en tecnología extranjera. El país compite en productos estandarizados y sensibles al precio. En esta etapa, las empresas ya han desarrollado la habilidad de adaptar y mejorar latecnología extranjera y vender, así, sus propios productos en mercados externos. Estas naciones tienden a favorecer la inversión y el crecimiento económico a largo plazo, en lugar del gasto en consumo yla redistribución del ingreso.

La innovación como impulsora de la Economía: En esta etapa todos los atributos del diamante interactúan y se apoyan mutuamente. En esto reside su mayor fortaleza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nueva economia
  • La nueva economia
  • ¿Una nueva economía?
  • la nueva economia
  • Nuevas economias
  • nueva economia
  • LA NUEVA ECONOMIA
  • nueva economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS