Nueva empresa" sabores del norte"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCION DE LA EMPRESA

PRIMERA REUNION
Reunión entre personas naturales; Antuhane Collazos Iberico, Brendy Jiménez Rivera, Laura Pérez Cuellar, Deslie Portal Ramírez, y Yuliana Rivas Gonzales que por mutuo acuerdo eligen una figura Empresarial que es de Sociedad Anónima, dentro de la Ley General de Sociedades.

SEGUNDA REUNION
Buscar un nombre nuevo y no existente, para lo cual serequiere la verificación en los Registros Públicos.

ACTA DE FUNDACIÓN

ACTA DE CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA “ SABORES DEL NORTE" S.A.C

En la ciudad de Lima, a los seis días del mes de Setiembre del año dos mil diez, siendo las tres de la tarde en el local ubicado en Pasaje los Jaspes 175. La Victoria, estuvieron presentes los siguientes: Antuhane Collazos Iberico, Brendy Jiménez Rivera, LauraPérez Cuellar, Deslie Portal Ramírez, y Yuliana Rivas Gonzales. Con la finalidad de constituir una Sociedad Anónima Cerrada. Iniciada la reunión, tomo la palabra la Srta. Deslie Portal Ramírez, quien propuso a las demás concurrentes la formación de la sociedad, después de las diferentes opiniones de los demás concurrentes, y de las deliberaciones correspondientes se acordó por unanimidad constituirla Empresa “ SABORES DEL NORTE” S.A.C. Acto seguido se precedió a formular y redactar el Estatuto que regirá a la Sociedad constituida, luego de las deliberaciones pertinentes quedo establecida de la siguiente manera:

ESTATUTOS

TITULO PRIMERO
DENOMINACIÓN, OBJETO, DOMICILIO Y DURACIÓN.

DENOMINACIÓN
ARTICULO PRIMERO.-La sociedad se denomina “Sabores del Norte” SOCIEDAD ANONIMA CERRADA,pudiendo utilizar la abreviatura Sabores del Norte S.A.C

OBJETO SOCIAL
ARTICULO SEGUNDO.-La sociedad tiene por objeto dedicarse a: contribuir al desarrollo del nivel de calidad de vida de quienes integran la organización a través de la generación de empleo y prestaciones sociales. A la sociedad en general a partir de criterios económicos y sociales ofreciendo un excelente servicio gastronómicopara la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes.

DOMICILIO SOCIAL
ARTICULO TERCERO.-La sociedad señala su domicilio en Calle Mariano Carranza Nº 234 Santa Beatriz en la provincia    Lima departamento de Lima; pudiendo establecer sucursales u oficinas en cualquier lugar del país o en el extranjero.   

DURACIÓN
ARTICULO CUARTO.- Tiene una duración indeterminada; inicia susoperaciones en la fecha de este pacto social y adquiere personalidad jurídica desde su inscripción en  el registro de personas jurídicas de Lima.

TÍTULO SEGUNDO
CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES

CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES:
ARTICULO QUINTO.- el monto del capital social es de  s/ 32.000.00 (treinta y dos mil 00/100 nuevos soles) representado por 5 Acciones  nominativas de un valor nominal de s/.6 400.00(seis mil cuatrocientos 0/100 nuevos soles)  cada una.

CERTIFICADOS DE ACCIONES:
ARTÍCULO SEXTO.- Las acciones emitidas se representan mediante certificados definitivos o provisionales, los mismos que se emitirán con los requisitos que exige el Articulo 100 de la Ley General de Sociedades.
Los certificados definitivos y provisionales de acciones constaran en documentos talonados, que deberánestar numerados en forma correlativa. Cada certificado podrá representar una o más acciones de un mismo accionista.
La titularidad de una acción implica de pleno derecho la sumisión de su titular al presente estatuto y a las decisiones de la Junta General de Accionistas, dejándose a salvo el derecho de impugnación conforme a Ley.
Cada acción da derecho a un voto en las Juntas Generales deAccionistas, salvo el caso de elección del directorio en el que da derecho a tantos votos como directores deban elegirse, de acuerdo al artículo décimo sexto del presente estatuto.
Las acciones son indivisibles y no pueden ser representadas sino por una sola persona .En caso de copropiedad de acciones deberá designarse a un solo representante para el ejercicio de los derechos respectivos .La...
tracking img