Nueva era

Páginas: 25 (6220 palabras) Publicado: 2 de julio de 2010
LA NUEVA ERA

Nueva Era es uno de los términos que más se escuchan últimamente cuando se habla de espiritualidad, pero muy pocas personas conocen su origen, sus promotores, su historia, y sus características principales.

La Nueva Era es el nombre más común utilizado para describir la creciente penetración realizada por el misticismo oriental y oculto en la cultura occidental. Las palabrasNueva Era se refieren a la Era de Acuario, cuyo advenimiento los ocultistas creen que está comenzando, trayendo consigo una era de iluminación y paz.
El Movimiento como tal surgió en California con la publicación en 1948 del libro de Alice Ann Bailey (1880-1949), titulado "El regreso de Cristo". Desde entonces sus ideas fueron difundiéndose ampliamente y se hicieron patrimonio común de un grannúmero de asociaciones y movimientos: Hermandad Blanca Universal, Graal, Ciencia Cristiana, Nuevo Pensamiento, Rosacrucismo, Escuela Unida del Cristianismo, Ciencia de la Mente o Ciencia Religiosa, etc. 
Este movimiento no tiene un líder oficial, ni una central general, ni siquiera una lista de los miembros; es, sin embargo, un sistema de grupos, que trabajan con propósitos comunes.
Uno de suspropósitos principales es, poner de relieve y en primera línea, al único líder del mundo que es llamado "el Cristo o Maitreya."
Se estima que existen en el mundo, millones de seguidores de las variadas prácticas de la Nueva Era, que sostienen el credo de la Nueva Era.
El propósito principal del movimiento de la Nueva Era, es el de traer paz al mundo, mediante la introducción de la era de Acuario.
Estose hará mediante la guía del Cristo (también conocido como Maitreya) que, probablemente, vendrá a enseñarnos como vivir en paz con los demás.
Algunos otros propósitos declarados por el movimiento, son aquellos como, el de establecer una autoridad mundial en la alimentación, el agua, un orden mundial en la economía y generalmente hablando, un Nuevo Orden Mundial.
El propósito principal delmovimiento es por consiguiente, preparar al mundo para recibir al Cristo, e introducir la era del Acuario, y establecer así el Nuevo Orden Mundial.
La Nueva Edad contiene un amplio equipo de nociones: el espiritualismo, astrología, experiencias fuera del cuerpo, reencarnación y las disciplinas del ocultismo, como así también técnicas psicoterapéuticas no ortodoxas y aplicaciones pseudo científicas delos poderes sanadores de los cristales y las pirámides.
Algunos términos usados normalmente por la Nueva Era son: imagines guía, reencarnación, pensamientos positivos, potencial humano, la santidad, la holografía, la sinergia, la unidad, transformación, revelación, un compartir común, un mundo, globalización, el Nuevo Orden Mundial, (un idioma, un gobierno, una moneda, una religión), concienciacósmica,...
Algunas prácticas la Nueva Era son: la reencarnación, sanidad interior, bío alimentación , yoga, I Ching, la refleción, hipnoterapia, acupuntura, la TM (la Meditación Trascendental), artes marciales, meditación, visualizaciones....etc.
Algunos practicantes de la Nueva Era, dan mucha importancia a los iconos, a las reliquias, a los sagrados objetos y todos lo que se pueda poner los enventa y que de ganancias: las campanillas del Tíbet, te de hierbas exóticas, las señales mágicas de los viquingos, estimulador solar de energia, las velas de colores para la "cromoterapia", cristales, piedras y una inmensa cantidad de libros sobre el ocultismo, folletos, instrucciones, casetes y videocasete.
Los cristales son particularmente preferidos. De éstos no crea que tengan poderesmisteriosos de sanación, pero son considerados programables, como una computadora, si uno tiene éxito en concentrarse.
Otros objetos la Nueva Edad son: el arco iris, la mariposa, la pirámide, el triángulo, un ojo en una triángulo-pirámide, el unicornio, Pegaso (el caballo alado), la svástica, el símbolo del yin-yang, la cabeza de un capricornio sobre el pentagrama, los círculos concéntricos, rayos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo++
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Lo Nuevo
  • De nuevo
  • la nueva era
  • Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS