Nueva era

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2010
NUEVA ERA

1. Cronología de aparición

El New Age tiene sus raíces en la "Sociedad Teosófica" fundada en 1875 en New York por una rusa, Helena Blavatsky, básicamente espiritista, quien dice haberrecibido sus enseñanzas de unos "seres espirituales especiales" o "maestros ascendidos".
La sucede como presidenta Annie Besant, quien trató en 1929 de presentar un nuevo "mesías" al mundo: un hindúque rechazó el status que le asignó y se separó del movimiento.
Estos escritos forman una especie de "Plan" al cual se le dio carácter secreto entre los seguidores. Este "plan", que es el "Plan delNew Age", incluye un gobierno mundial y una sola religión mundial. El Plan del New Age debía permanecer oculto hasta 1975, año en que sería sacado a la luz pública.

2. Nueva Era como alternativa desociedad.

Estilo de vida

Espiritualidad de la Nueva Era ha conducido a una amplia variedad de literatura sobre el tema y un nicho de mercado activo: libros, música, artesanía y servicios en lamedicina alternativa están disponibles en las tiendas de New Age, ferias y festivales.
Demografía
Las personas que practican la espiritualidad de la Nueva Era o abrazar su estilo de vida seincluyen en el Estilo de Vida de Salud y Sostenibilidad (LOHAS) segmento de mercado demográfico, actualmente en fase de crecimiento, relacionados con la vida sostenible, verde iniciativas ecológicas, y secomponen generalmente de una relativamente próspera y biensegmento de nivel educativo. [54] [55] El segmento de mercado LOHAS en 2006 se estimó en USD $ 300 mil millones, aproximadamente el 30 porciento del mercado de consumo de Estados Unidos. De acuerdo con The New York Times, un estudio de la Natural Marketing Institute mostró que en 2000, 68 millones de estadounidenses estaban incluidos en laLOHAS demográfico. El sociólogo Paul H. Ray, quien acuñó el término Creativos Culturales en su libro The Cultural Creatives: Cómo 50 Millones de personas están cambiando el mundo (2000), afirma: "Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo++
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Nuevo
  • Lo Nuevo
  • De nuevo
  • la nueva era
  • Nueva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS