Nueva esparta venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parque Nacional Cerro El Copey: Debe su nombre a la gran abundancia de matapalos, comúnmente llamados en la Isla como "copeyes". Cubre una superficie de 7.130 hectáreas, está constituido por valles, planicies y montañas húmedas en una matriz predominantemente árida. Ecosistemas protegidos: Bosques semi-deciduos, bosques siempreverdes, arbustales enanos en las cumbres. Su gran atractivo loconstituye el efecto topo-climático que se da en su cumbre, donde se empequeñece la vegetación como consecuencia de la baja temperatura y del intenso viento, lo cual contrasta con el resto de la isla. Para observar este efecto, se debe tomar la carretera que va desde La Asunción hasta El Valle, atravesando el Sector conocido como La Sierra, la mayor elevación de Margarita desde donde se aprecia el másbello panorama de la isla. En el inicio del ascenso a la cumbre, se encuentra el área recreativa Mirador La Sierra.
Parque Nacional Laguna de La Restinga:. Un Complejo sistema de lagunas y manglares de alto valor ecológico y escénico. En sus 18.700 hectáreas se encuentran un gran número de canales navegables, rodeados de mangles de agua salobre, islas de mangle, hábitat permanente de un gran númerode aves y la Restinga, bañada por el oleaje oceánico, ofrece una playa excelente.
Monumento Natural Tetas de María Guevara: Cerros gemelos que emergen de forma conspicua en la planicie costera y cuya forma semeja los senos de una mujer, incluyen en su interior tres lagunas costeras rodeadas de manglares. Su vegetación es desértica tropical, predominando las especies xerofíticas. Presencia escasade fauna silvestre: conejo silvestre, lagartijas, coral y cascabel.
* Punta Arenas - Aguas tranquilas y cristalinas, península de Macanao.
* La Restinga - Gran amplitud, oleaje fuerte, recolección de ostras.
* Juan Griego - 1Km de extensión, oleaje moderado, arena fina.
* La Galera - Bahía de 450Mtrs, vegetación alta, oleaje bajo, arena fina.
* Caribe - 1Km de largo, lugarpacífico, oleaje suave, arena clara.
* Puerto Cruz - Costa profunda, arena clara, oleaje fuerte, palmeras.
* Puerto Viejo - 400mtrs, oleaje oceánico, vegetación alta, arena fina.
* Manzanillo - Bahía de 500Mtrs, aguas tranquilas.
* El Agua - 3Kms de extensión, arena fina, cocoteros, paracaídas.
* Parguito - 1Km de extensión, vegetación alta, oleaje fuerte.
* El Tirano -900Mtrs, oleaje medio, vegetación escasa, lanchas excursión.
* Guacuco - 5Kms de extensión, arena fina rojiza, oleaje oceánico.
* Moreno - 200Mtrs de extensión, oleaje débil, vegetación alta.
* Bella Vista - 1Km de extensión, arena fina, vegetación bajo.
* La Isleta - Lagunas, esquí acuatico, pesca, aves.
* El Yaque - Lanchas de excursión, lagunas, top playas importantes.* Coche - 11kms de largo, 6kms de ancho, pesca, excelente calidad.
* Cubagua - Ostras y perlas, isla aparte, excursiones.
Destino:
Margarita
Estado o dependencia:
Nueva Esparta
Capital:
La Asunción
Temperatura promedio: 27° C.
Situación geográfica: Está ubicado al noreste de Venezuela, a 38 kilómetros de la costa. Se encuentra conformado por tres islas, Margarita, Coche y Cubagua.Situación limitrofe: Nueva Esparta, el único estado insular del país, limita por los cuatro puntos cardinales con el Mar Caribe.
Superficie: Tiene 1.150 Km².
Población: Actualmente, Nueva Esparta tiene aproximadamente 385.000 habitantes.
Descripción: Margarita es un destino ineludible para el disfrute, el relax y la diversión. Sus paisajes inigualables, su interesante folklore, el agradable climatropical, su gente cálida y trabajadora, y una costa de 168 kilómetros con playas de ensueño la han llevado a ganarse el título de La Perla del Caribe.
Por si fuera poco, posee una industria hotelera de primer orden, así como un Puerto Libre que la convierte en el lugar ideal para hacer compras.
Visitar Margarita es sencillamente entrar a un paraíso.
Principales actividades: La actividad...
tracking img