Nueva esparta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Para la Educación Universitaria
Instituto Radiofónico Fe y Alegría.



Profesor: Alumno:
José Hernández José NoriegaC.I.: 27.313.023


Índice
Pág.
Capital del estado Nueva Esparta………………………………………4
Clima………………………………………………………………………4-5
Suelo………………………………………………………………………5
Superficie…………………………………………………………………5
Comidas Típicas………………………………………………………...6
Costumbres y Tradiciones…………………………………………….7
Economía………………………………………………………………..8
Sexo Predominante…………………………………………………….8
Turismo…………………………………………………………………8-11



Introducción

Nueva Esparta fue descubierta el 15 de agosto de 1498 durante el tercer viaje de Cristóbal Colón.
Colón bautizó esta isla grande con el nombre de La Asunción, por haber sido descubierta en la fecha religiosa de la Virgen que lleva ese nombre. Al añosiguiente, en 1499, Cristóbal de la Guerra, la rebautizó con el nombre de La Margarita debido al rico venero de perlas que circundaba sus costas, nombre que ha conservado desde entonces. Nueva Esparta posee un clima de estepa, con microclimas que van del árido muy cálido al semiárido cálido-moderado. Domina en Margarita el clima semiárido. En Porlamar la pluviosidad es sólo de 399 mm. Anuales conuna temperatura media de 27°.
Los suelos del Estado Nueva Esparta son el resultado de procesos de adición, pérdida o transposición de materiales en zonas áridas y de escasa vegetación.

Capital del Estado Nueva Esparta
La Asunción.
Nueva Esparta fue descubierta el 15 de agosto de 1498 durante el tercer viaje de Cristóbal Colón. En ese viaje el Almirante descubría también Venezuela. Aquel díade agosto Colón divisó tres islas, dos de ellas pequeñas, bajas y áridas (las actuales Coche y Cubagua), separadas por un canal de una tercera, mayor, cubierta de vegetación y poblada de indígenas que la llamaban Paraguachoa, vocablo que significa según unos "peces en abundancia" y según otros "gente de mar".
Colón bautizó esta isla grande con el nombre de La Asunción, por haber sido descubiertaen la fecha religiosa de la Virgen que lleva ese nombre. Al año siguiente, en 1499, Cristóbal de la Guerra, la rebautizó con el nombre de La Margarita debido al rico venero de perlas que circundaba sus costas, nombre que ha conservado desde entonces.

Clima
Nueva Esparta posee un clima de estepa, con microclimas que van del árido muy cálido al semiárido cálido-moderado. Domina en Margaritael clima semiárido. En Porlamar la pluviosidad es sólo de 399 mm. Anuales con una temperatura media de 27°. Las zonas de mayor precipitación se localizan en la Serranía de El Copey llegando hasta 1.100 mm., que junto a neblinas locales, permite el desenvolvimiento de bosques nublados, que derivan en laderas más bajas en formaciones de bosques secos premontanos. La precipitación es menor en laPenínsula de Macanao, fluctuando de 300 a 500 mm. Anuales, con temperaturas de 27° a 28°. En Coche la temperatura media anual es también alta con precipitaciones de 512 mm. Anuales. Las condiciones de sequedad son rigurosas en Cubagua con 250 mm. De precipitaciones al año. Si se considera que en los sitios litorales y playeros, como Porlamar, hay sólo 66 días de lluvia apreciable al año, se dan lascondiciones óptimas para diversos tipos de turismo. Algunos ejemplos de su clima son el Cerro Copey, laguna La Restinga, península de Macanao, las islas de Coche y Cubagua.

Suelos
Los suelos del Estado Nueva Esparta son el resultado de procesos de adición, pérdida o transposición de materiales en zonas áridas y de escasa vegetación. Son suelos delgados...
tracking img