nueva esparte

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información osignificados que son comprensibles para ambos.

Elementos de la comunicación

  1. Emisor –

Un emisor es una persona que enuncia un mensaje en un acto comunicativo. Este se encarga de codificar ,es decir , elegir cuales son los signos adecuados para llevar ese mensaje hasta el receptor.

                     
  2. Receptor-

El receptor es la persona a la cual va dirigido el mensaje,lo que quiere decir que lleva a cabo una función inversa a la del emisor. Se encarga de decodificar o descodificar e interpretar el mensaje al recibirlo.

                     

  3. Mensaje-
Elmensaje es el objeto central en   cualquier tipo de comunicación que se establece entre un emisor y un receptor. Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canaldeterminado o medio de comunicación .

             

  4. Código-
El código lingüístico es el conjunto de unidades de toda lengua que se combina de acuerdo con ciertas reglas y permite laelaboración de mensajes. Las diversas comunidades humanas del mundo han organizado sus propias lenguas utilizando sonidos articulados que se asocian a distintos significados El emisor y el receptor debenutilizar el mismo código para que la comunicación sea posible. Aunque todos los otros elementos del circuito comunicativo funcionen adecuadamente, la comunicación no tendrá éxito si es que emisor yreceptor no comparten el mismo código.

           

             

  5. Canal-
Es el medio físico por el cual se transmite el mensaje desde el emisor hasta el receptor
       
                     .

  6. Contexto o Referente-
El contexto , referente o realidad es un conjunto de circunstancias que afectan directamente al mensaje. Ya sea el entorno , tiempo, culturas del emisor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva Esparta
  • Nueva Esparta
  • Estado Nueva Esparta
  • Nueva Esparta
  • nueva esparta
  • Nueva esparta
  • Nueva Esparta
  • Nueva Esparta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS