Nueva España Y Sus Relaciones Con El Mundo

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
1.2.5 Nueva España y sus relaciones con el mundo.
- Los esclavos africanos:
Durante los primeros años de la conquista y colonización se permitió a los españoles esclavizar a los indios que oponíanresistencia y se enfrentaban a ellos; los españoles justificaban esta esclavitud porque consideraban que los indios eran capturados en lo que llamaban “guerra justa”.

También se permitió a losconquistadores rescatar piezas, es decir, apropiarse de los indígenas que ya eran esclavos dentro de la sociedad prehispánica. Sin embargo, estos esclavos indígenas morían con frecuencia al no resistirlos duros trabajos en las plantaciones de caña de azúcar y en las minas.

 La Corona española prohibió en numerosas ocasiones la esclavitud indígena, para protegerlos, ya que consideraba que todoslos indígenas debían ser libres y decidió que debían sustituirse por esclavos africanos, que además eran más resistentes a los trabajos forzados. La disminución de la población indígena por lasepidemias también propició el aumento de la compra de esclavos negros.

 Algunos de los esclavos, cansados de los trabajos inhumanos a que eran sometidos, huían a las montañas y selvas, donde fundaronpoblados conocidos como palenques. En el transcurso de la vida virreinal los negros se mezclaron con la población india, asiática y blanca, y la diversidad de mezclas dio origen a una sociedad multiétnica.El comercio con Perú y Filipinas:

Con el fin de mantener cerrado el monopolio comercial entre Europa y sus posesiones americanas, la metrópoli restringió e incluso prohibió durante ciertasépocas el comercio entre los virreinatos de Nueva España y Perú. A pesar de ellos se mantuvo un constante y a veces clandestino comercio entre los virreinatos.

Se calcula que hacia 1550 unas treinta ocuarenta naves pequeñas llevaban carga y pasajeros entre Huatulco y el Puerto Callao. Más tarde el puerto de Acapulco participó también en el comercio con Perú. Como en Perú la producción de plata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva españa y sus relaciones con el mundo
  • Nueva España Y Sus Relaciones Con El Mundo
  • Nueva españa .sus relaciones con el mundo
  • Nueva España Y Sus Relaciones Con El Mundo
  • nueva españa y sus relaciones con el mundo
  • El Nuevo Mundo – Nueva España
  • Nueva españa y sus relaciones con el mundo
  • nueva españa y sus relaciones con el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS