Nueva España

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
TRABAJO DE 2DO. PERIODO

1) INVESTIGAR Y COMPLETAR EL SIGUIENTE CUADRO:

EXPEDICIÓN DIRIGIDA / PERSONAJE HACIA / DESTINO AÑO RESULTADOS
"Primera
(desde Cuba)
" "Fue así quetres amigos de Velázquez: Francisco Hernández de Córdoba, Lope Ochoa de Caicedo y Cristóbal de Morante. Contrataron como piloto mayor a Antón de Alaminos, los pilotos auxiliares fueron Pedro Camacho deTriana y Juan Álvarez «el Manquillo» de Huelva; como capellán viajó fray Alonso González y como veedor Bernardo Iñíguez.
" Con la intención de viajar hacia occidente. Zarparon del puerto de Santiagotres embarcaciones con ciento diez hombres y navegaron por la banda norte de la isla de Cuba realizando diversas escalas. Al llegar a la punta de San Antón pretendieron poner rumbo hacia las Islas dela Bahía pero fueron sorprendidos por una tormenta en el canal de Yucatán, habiendo llegado los primeros días de marzo a la deshabitada Isla Mujeres. Cruzaron hacia la costa norte de la península deYucatán avistando Ekab. El 8 de febrero de 1517. El objetivo del viaje fue encontrar esclavos, sobre todo en el caso del gobernador Velázquez, pero los que encabezaron las naves pretendían descubrirnuevas tierras para poblar y gobernar. En dicho lugar encontraron diversas figurillas de mujeres desnudas dedicadas a la diosa maya de la fertilidad Ixchel.
"Segunda
(desde Cuba)

" Al año siguienteel gobernador organizó una segunda expedición recuperando las naos del primer viaje, y añadió una carabela y un bergantín.15 Nuevamente fueron como pilotos Alaminos, Camacho y Álvarez, a los que sesumó Pedro Arnés de Sopuerta como cuarto navegante.14 Velázquez designó a su sobrino Juan de Grijalva como capitán general y como capitanes de los otros navíos a Francisco de Montejo, Pedro de Alvaradoy Alonso de Ávila, quienes se responsabilizaron de suministrar pertrechos y bastimentos a las embarcaciones.16 En el viaje participó Juan Díaz, quien además de desempeñarse como capellán, escribió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nueva españa
  • Nueva españa
  • nueva españa
  • La nueva españa
  • nueva españa
  • Nueva España
  • nueva españa
  • nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS