Nueva España

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
CAUSAS Y EFECTOS DE LA CONQUISTA DE MÉXICO


¿SE PUDO HABERSE EVITADO LA CONQUISTA DE MÉXICO?

No sabemos exactamente si este acontecimiento se pudo haber evitado, ya que los hechos del pasadoya sucedieron y esto no cambiará. Pero existieron hechos que posiblemente pudieron haber repercutido en la historia.
Perspectiva de los conquistados:
La llegada de los conquistadores fue aconsecuencia de: la conquista del punto comercial entre los países del viejo mundo y los de oriente “Constantinopla”, la crisis económica que vivían, las competencias mercantilistas. Esto provocó la necesidadde buscar nuevas rutas marítimas para la comercialización y obtención de recursos económicos lo que ocasionó el descubrimiento del Nuevo Mundo a través de Cristóbal Colón. Pero si a Colón no hubieratenido el apoyo de los reyes católicos, este descubrimiento y sus consecuencias en un futuro no hubieran sucedido.
Perspectiva de los conquistados:
Moctezuma pudo cambiar la historia si sus actoshubieran sido diferentes o con un objetivo diferente. Consideramos a este personaje muy importante.
Las principales causas de conquista en Mesoamérica fueron: la división de la triple alianza, larivalidad entre los pueblos de Mesoamérica, la indecisión de Moctezuma a causa de su religión, también la ayuda de la “Malinche” como traductora hacia los conquistadores fue factor ya que fue causa de laalianza de culturas y conquistadores.
¿Pero qué hubiera pasado si esto no hubiera sucedido? ¿Los españoles podrían haber conquistado en diferentes circunstancias?
Nosotros comenzamos a analizar desdeel gobierno de Moctezuma, porque si este hubiera sido mejor, la historia hubiera sido diferente. Los aztecas estaban viviendo crisis en su administración, sus dominios excedían los límites lo que lescauso conflictos. Moctezuma trato de centralizar el poder y organizar pero fracasó “¿Qué hubiera pasado si lo lograba?”. Trató de hacer una diplomacia y ser el de mayor autoridad entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nueva españa
  • Nueva españa
  • nueva españa
  • La nueva españa
  • nueva españa
  • Nueva España
  • nueva españa
  • nueva españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS