Nueva etica socialista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nueva Ética Socialista

1. Enfoque

La plena realización del socialismo del siglo XXI, que estamos inventando, y que sólo será posible en el mediano tiempo histórico pasa necesariamente por larefundación ética moral de la Nación Venezolana. Tal refundación supone un proyecto ético y moral que cimenta sus raíces en la función de los valores y principios más avanzados de las corrienteshumanistas del socialismo y de l herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar. Su fin último es la suprema felicidad para cada ciudadano. La a base de este objetivo fundamental descansará en loscaminos de la justicia social, la equidad y la solidaridad entre los seres humanos y las instituciones de la República. La necesidad del nuevo proyecto Ético socialista Bolivariano parte de laconstatación de una realidad cuyos rasgos dominantes son:

La confrontación entre un viejo sistema (el Capitalismo) que no ha terminado de fenecer, basado en el individualismo egoísta en la codiciapersonal, y en el afán de lucro desmedido, y un nuevo sistema (el socialismo) que está naciendo cuyos valores éticos; la solidaridad humana, la realización colectiva de la individualidad y la satisfacciónracional de las necesidades fundamentales de hombres y mujeres, se abre paso hacia el corazón de nuestra sociedad.

El estado en el cual permanece un número importante de venezolanos, por lo mismo,imposibilitados de satisfacer sus necesidades primarias y desarrollar la espiritualidad inherente a toda persona.

El terrible lastres capitalista de la subcultura de la corrupción y el soborno comomedios de acelerada acumulación de bienes y riqueza monetaria, que existen todavía en importantes sectores de la sociedad, en desmedro de la cultura del trabajo creador y productivo.

El uso y lapromoción de la violencia psicológica y material que los medios de comunicación utilizan como factor para configurar en la subjetiva del ciudadano la convicción de la imposibilidad de vivir en paz,...
tracking img