nueva geopolitica internacional

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Nueva Geopolítica Internacional

Es la estrategia de conducción multipolar de la política mundial, que se aplica mediante la diversificación de las relaciones políticas, económicas y culturales,para la creación de nuevos bloques de poder atendiendo las particularidades, de acuerdo al establecimiento de áreas de interés.
Si bien es cierto que Venezuela a avanzado en las relacionesinternacionales los últimos siete años, logrando un rol integral con Latinoamérica y el Caribe, dejando atrás los patrones de intereses geopolíticos con Norteamérica.
De esta manera hacemos un acotamientosobre la nueva etapa de la geopolítica mundial, que se inclina sobre la construcción de un mundo multipolar, que lleve a cabo la unión de relaciones sociales, políticas, económicas, culturales conciertas estrategias para beneficios particulares teniendo como base la búsqueda de la justicia, solidaridad y paz entre países integradores, con visión sustentable a la desaparición de interesesgeopolíticos del imperialismo norte americano.
El desarrollo de la nueva etapa de la geopolítica se fundamenta de las siguientes bases:
Identificación de una política, construcción de nuevos polos geopolíticos.Afianzamiento de los poderes políticos entre países.
Establecer un mapa geopolítico para el desarrollo energético.
Profundizar la amistad, confianza y solidaridad entre los pueblos.Profundización de intercambio cultural, educativo, científico y comunicacional.

El desarrollo de una diplomacia respetuosa, alianza con el desarrollo energético, petróleo y gases naturales, expansión delconocimiento y tecnologías para la educación y desarrollos científicos, con el fin de establecer una nueva etapa de relaciones para el desarrollo mancomunado de los pueblos.
Ahora bien cabe destacar áreasde intereses geoestratégicas, donde en resumidas cuentas tenemos presente América Latina y el Caribe, las relaciones del Mercosur, fortalecimiento del alba y la alianza entre Venezuela con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva geopolitica internacional
  • Analisis De La Nueva Geopolitica Internacional
  • nuevas geopoliticas internacionales
  • Nueva Geopolítica internacional
  • Nueva Geopolitica Internacional
  • Nueva Geopolitica Internacional
  • La nueva geopolitica mundial, los organismos internacionales y la reconconceptualizaciòn de la educaciòn
  • Nueva geopolítica internacional, el mundo pluripolar (ii)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS