Nueva gestion publica

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
PUBLUCNESS Y NUEVA GESTION PÚBLICA:

HACIA UNA RECUERACION DE LOS VALORES DE LO PUBLICO

Publicness es un concepto el cual puede ser entendido como una cualidad o estado de ser público o propiedad privada.

Este es motivo de discusión debido a los diferentes enfoques utilizados para definir los factores que componen el carácter de las organizaciones y delas divergencias respecto a lo quese entiende pro ser publico.

The blurring of sector este concepto se refiere a una tendencia hacia la similitud, de funciones gestión enfoques y visibilidad publica entre organizaciones gubernamentales y privadas (especialmente en negocios) y surgimiento de organizaciones hibridas y de organizaciones sin fines de lucros no es fácil clasificarlos como propiedad privada o publica.

Factores quehan intervenido a la indeterminación de los limites entre organizaciones publicas y privadas son os procesos de privatización la creación de cuasi-mercados y la introducción de esquemas organizativos de interacción publica o privada.

El papel social y político del gobierno en el marco de una sociedad plural , diferenciada e inequitativa por naturaleza, puede verse afectado negativamente alolvidar precisamente que es una sociedad de este tipo , las necesidades, los valores y las preferencias difícilmente pueden ser agregadas de manera racional.

El paradigma utilitario y de la supremacía de los mercados auto regulados se ha venido imponiendo nuevamente. El argumento dominante en las reformas administrativas y gubernamentales, económicas y de regulación es nuevamente aquel que sostieneque la mejor estructura social concebible es aquella que construya y avance sobre sistemas de mercado de autorregulación, con mínima o nula intervención gubernamental no permite diferenciar publico de privado.

El objetivo del gobierno se ve reducido a garantizar el bienestar privado y en segundo lugar se ha perdido la noción de lo público por falta de una filosofía pública. Esto se refiere laausencia de un sentido de responsabilidad pública por los efectos de los actos individuales como consecuencia de la imposición de la primacía de los derechos propiedad individual.

Con base en su discurso técnico-económico la NGP se ha presentado como un argumento políticamente neutral cuyo objetivo principal es mejorar la acción gubernamental más allá de la lógica del poder.

La NGP proponedos tipos de innovaciones en el sector publico por una parte una serie de reformas de corte gerencial para lograr un gobierno que provea servicios y bienes de calidad a la ciudadanía y por otra impulsa un conjunto de innovaciones en carácter político el objetivo es modificar las dinámicas políticas bajo l concepción particular del comportamiento humano. La dinámica de la influencia burocrática ylas relaciones delos administradores públicos con los políticos y ciudadanos se institucionaliza el egoísmo y el juego estratégico y oportunista como parte de la naturaleza humana. Bajo el esquema agente principal el egoísmo se vuele moralmente racional y los cálculos económicos se convierten en pieza fundamental que motiva el comportamiento humano que se refleja en las necesidades de lasociedad.

El modelo duro de publicness sustenta las diferencias entre organizaciones públicas y privadas en un atributo de carácter legal la propiedad. Esto es de toda organización que sea propiedad del gobierno es una organización pública y toda organización de propiedad no gubernamental es de carácter privado.

Publicness se define como la característica que refleja el grado que una organización esinfluida por la autoridad política se basa en dos supuestos fundamentales el primero existen 2 fuentes de autoridad que incide sobre el comportamiento organizacional: la autoridad económica y la autoridad política, el segundo supuesto es que dichas autoridades se entrelazan para crear una dimensión llamada publicness que se encuentra en la base de las actividades organizacionales.

Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la nueva gestión publica
  • Protocolo Nueva Gestion Publica
  • La nueva gestión pública
  • La nueva gestion publica
  • el nuevo modele de la gestion publica
  • La Nueva Gestión Pública
  • Nueva Gestión Pública
  • La Nueva Gestion Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS