Nueva guinea

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Nueva Guinea es una población ubicada en Nicaragua. Es uno de los municipios más desarrollados de la Región Autónoma del Atlántico Sur, Su población Oscila entre los 140 mil habitantes de los cualesun 30% viven en el área urbana y un 70% en la rural. La economía de Nueva Guinea es en su totalidad generada con la producción de granas básicos (quequisque, yuca, malanga, bananos, tomate, arroz,frijoles, maíz, etc.) y ganado vacuno
Contenido

* 1 Historia
* 2 Economia
* 3 Demografia
* 4 Educacion
Historia

El municipio de Nueva Guinea es uno de los mas jovenes enNicaragua, con menos de medio siglo de existencia, recientemente elevado a la categoría de ciudad. Nació como parte de la reforma agraria impulsada por el gobierno del General Somoza, quien dio la orden deasignar a un pequeño grupo de campesinos provenientes principalmente de Madriz, Somoto y Carazo.

El 17 de marzo de 1965, partieron 17 personas hacia la región sur-oriente de Nicaragua, entre ellasdos mujeres. Cinco personas salieron de Somoto, departamento de Madriz; 12 de Diriamba, departamento de Carazo, todos guiados por el reverendo bautista Miguel Torres Reyes, quien era pastor de unaiglesia Bautista en Somoto y lo habia sido por cuatro años antes de la embarcacion en este viaje de descubrimiento.

Durante sus años como pastor evangélico, el reverendo Torres constató la postracióny la miseria del campesinado nicaragüense. La mayoria de sus fieles en la iglesia eran campesinos a quienes los terrenos eran alquilados para que las cosechas fueran vendidas a los terratenientes.El empalme de San Benito, entre Managua y Boaco, fue el punto de reunion de las personas que habian sido beneficiadas por la reforma agraria, aquí se unio el reverendo Torres a las familias de Somotoy Diriamba. A esta expedición se unieron el señor Óscar Montes, vicepresidente del Instituto Agrario de Nicaragua IAN, y una cuadrilla de topógrafos.

El terreno complicado, el clima tropical y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escuelas de Nueva Guinea- Nicaragua
  • ensayo de nueva guinea
  • carretera nueva guinea a bluefields
  • “Los Baruya de la Nueva Guinea” de Maurice Godeliere
  • Proyecto de Tour Operadora en Nueva Guinea
  • Nueva Guinea
  • Nueva Guinea
  • Papua nueva guinea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS