Nueva historia minima de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

El libro NUEVA HISTORIA MINIMA DE MÉXICO este consta de 7 capítulos en los que se hablaran sobre los acontecimientos que han sucedido desde que fue el poblamiento de América hasta el cambio político en el 2000.
Se divide en 7 capitulo.
El primero es el México antiguo: aquí se relatara desde la aparición del hombre como fue que se alimentaban, cuáles eran sus principalescomercios, sus trabajos en donde Vivian, etcétera. Después de que se establecieron como fueron fundadas las ciudades, las culturas como estaban dividas.
En el segundo lo que es la conquista como fue, como los atacaron, que era lo que pretendían los españoles al llegar a Mesoamérica. Sin embargo dentro de eso los españoles también tuvieron conflictos internos los cuales muchas veces ayudaron a los indiosa que se comenzaran a revelar.
En el tercero fueron las reformas como, para que, hacia quienes iban a ayudar. Quien las implantaron. Teniendo así los cambios políticos muy abruptamente.
El cuarto es la independencia como se formo, porque fue formada, que era lo que se lograr con este movimiento.
El quito es el periodo en el Porfirio Díaz fue presidente, tuvo etapas. Habla sobre como fue eldesarrollo económico y las financias públicas, como fueron las sociedades y su cultura.
En la sexta es la revolución por que fue la oposición, habla sobre el anacrónico liberalismo y la lucha constitucionalista. Hablamos de que esta fue una etapa porfiriana, sin embargo también es un cambio en lo socio económico, culturales y políticos.
Y ya para finalizar hablamos sobre el cris mundial que se dioen la política, como se estabiliza el crecimiento económico y algunas movilizaciones ciudadanas que afectaron lo político.

Contenido.

En el libro nos abarca el año 40 000 a.C. en donde comenzó a nacer la agricultura en donde como todos sabemos comenzaron a formarse las primeras llamadas bandas (grupos de 10 o más personas) para cazar, recolectar e intercambiar cosas e incluso mujeres. Esosantepasados se alimentaban de todo lo que comenzaban a cosechar, se dio la domesticación, tanto de animales como plantas, las primeras tecnologías, que bueno así las podía haber llamado antes, pues eran los primeros artefactos en la historia.
Ya hacia el 2 500 a.C. ya se habían formado algunos grupos sedentarios, comenzaba la cerámica, la agricultura ya estaba más que establecida comienzas a verselas primeras aldeas o villas, en las últimas cabe mencionar que eran habitadas por escultores, sacerdotes, guerreros y gobernantes.
Poco a poco las diferentes tribus o culturas se fueron haciendo notorias, pues ya no eran solo los olmecas, sino varias culturas más a lo largo y ancho de nuestro país, tanto así que el valle de México comienza a notarse los procesos de urbanización entre otrascosas, es decir, varios y muy importantes avances
México como país tiene una diversidad increíblemente extensa por antecedentes étnicos, tradiciones y ecología, puesto que varía de una región a otra.
Una de las divisiones más antiguas que se le pudo dar al territorio fue determinado por su capacidad de agricultura, por su clima, y las actividades que llevaban a cabo, tal es el caso del territorioque llamamos Mesoamérica.
Las culturas que se hicieron presentes en esta época fueron de gran importancia durante la época colonial, puesto que a pesar de la conquista aun permanecen vigentes ricas tradiciones inculcadas en el pueblo mexicano.
La información recaudada a través del tiempo hace que se tenga más información de Mesoamérica y de sus civilizaciones encontradas al centro y sur.
Estaregión poseía avances destacables que van desde su aprendizaje a domesticar el maíz, división de clases, la expresión de religiosidad a través de ceremonias y construcción de templos, el intercambio de mercancía e incluso el manejo de actividades deportivas como lo fue el juego de pelota.
Existen pruebas de que desde el año 35 000 a.C. existieron presencias humanas en el territorio mexicano. Se ha...
tracking img