Nueva Jerusalen

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Hay denuncias contra la cúpula del obispo Martín de Tours de cometer abusos sexuales contra niños y mujeres, amparados en la oscuridad de su seminario y en aislamiento de una comunidad.
Michoacán, incluso tuvimos una transmisión especial desde allá para contarle la historia de esta comunidad de fanáticos religiosos que, según reconoce el gobernador de Michoacán, es en realidad un pueblo sin ley,como si fuera otro país dentro de México.
Hasta ahora, la polémica se ha desatado porque los más radicales, los seguidores del obispo Martín de Tours, líder de la comunidad religiosa, derribaron unilateralmente la escuela que impartía educación no religiosa, que era la escuela a la que iban los hijos de los no tan radicales de Nueva Jerusalén, los seguidores del otro obispo, Santiago Mayor. Dosobispos a quienes, por cierto, la Iglesia Católica no reconoce. Oficialmente no son católicos aunque ellos se digan así.
Ahora le presentamos una nueva y mucho más grave arista del tema: Las denuncias contra la cúpula de Martín de Tours de cometer violaciones contra niños y mujeres, amparados en la oscuridad de su seminario y en el aislamiento de una comunidad que, hoy sabemos, tiene problemasmucho más profundos que obligar a las mujeres a vestirse como monjas, prohibir los besos y multar a quienes jueguen futbol.
El secretario de gobierno dice que nadie de la Nueva Jerusalén ha denunciado violaciones, garantiza a víctimas protección contra represalias; subraya que no hay impunidad Agapito Gómez y Martín de Tours son acusados de asesinatos y portación de armas, además de violaciones;han acallado las denuncias con amenazas, agresiones y dinero México, sep. 26, 2012.- Con amenazas de muerte, agresiones y hasta dinero, el vidente y el obispo de la Nueva Jerusalén, en Turicato, Michoacán, han callado las denuncias en su contra. Agapito Gómez Aguilar y Martín de Tours no sólo han impuesto sus reglas, son acusados de violaciones sexuales, portación de armas y asesinatos, según hanexpresado voces de la propia comunidad. Este es el testimonio de más de sus víctimas, quienes nos han pedido guardar el anonimato por temor a represalias ya que siguen viviendo en la misma comunidad, gobernada por radicales religiosos. sep. 27, 2012.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, afirmó que no tienen conocimiento de violaciones contra niños y mujeres en la comunidad dela Nueva Jerusalén, testimonios que se han presentado
"No tenemos ninguna violación de niños, no hay ningún delito de violación de niños, tenemos únicamente un delito de daño que es por la destrucción a las aulas. No se tiene una denuncia de estos hechos y no se tiene conocimiento de esto que se ha venido presentando", afirmó en entrevista con Carlos Loret de Mola y solicitó a los afectadosacudir ante las autoridades para denunciar.
Garantizó que el gobierno de Fausto Vallejo no mantiene complicidad con el líder actual de la comunidad Martín de Tours, pese a que cuando fue candidato recibió la bendición en un acto de campaña celebrado en la Nueva Jerusalén.
"No hay ninguna complicidad, ni habrá de parte del gobierno protección para nadie en ningún hecho que sea de carácter delictuosoNo hay complicidad, es una manipulación del hecho, el candidato cuando anda en campaña visita muchos lugares y saluda a mucha gente. No hay posibilidad de impunidad, está comprometido con la ilegalidad", afirmó Reyna García y aseguró que la circunstancia social en la comunidad no les impedirá actuar y proceder contra quienes fueran los responsables.
Garantizó que se dará protección a lasvíctimas de violación en caso de que acudan a denunciar, situación que no han hecho por temor a represalias de los jerarcas de la Nueva Jerusalén.
Reyna García dijo que el gobierno no desea ir a complicar aún más la convivencia de la comunidad, sino "queremos que la acción del gobierno sea una acción que lleve un poco de tranquilidad a ese lugar y que coopere a una mayor armonía en la vida social de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva Jerusalen
  • Nueva jerusalen
  • Nueva Jerusalén
  • La Nueva Jerusalen
  • La Nueva Jerusalen
  • La Nueva Jerusalen
  • La Nueva Jerusalen
  • La Nueva Jerusalen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS