Nueva ley de amparo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Puntos que contendrá la nueva ley de amparo

...este es un espacio destinado al análisis, discusión y reflexión de distintos temas relacionados con el Derecho, la cultura, nuestra historia y elcontexto político mexicano actual, que generan cascadas de opiniones y comentarios entre quienes gustan del debate crítico y constructivo. Asimismo, aquí encontrarás información que puede serte deutilidad, por lo que tu participación en este espacio es indispensable para que crezca y se fortalezca… así que, -aprovecha el día- y seas bienvenid@!!!

OCTUBRE 04, 2011


«Sobre la Nueva Ley deAmparo»

[pic]
Derivado de la Reforma Constitucional en Materia de Amparo y para efectos de instrumentarlo, es necesario contar con la nueva Ley de Amparo y sobre éste tema fui invitado por misamigos y catedráticosAlfonso Ochoa Hofmann y Baldomero Mendoza, para participar en su programa de "Última Instancia" que auspicia la Facultad de Derecho de la UNAM.

Pincha aquí para escuchar en líneael programa de "Última Instancia" sobre la "Nueva Ley de Amparo".

Asimismo, aquí podrán encontrar una entrevista que recién di para la Revista Cambio sobre el tema que nos ocupa.

Por último, lescomparto algunos puntos a destacar que he publicado hoy en mi cuenta de twitter sobre el contenido de la #NuevaLeyDeAmparo:

¬ El amparo procede contra la violación de los #DDHH contenidos en laConstitución y en los Tratados Internacionales.
¬ El acceso del amparo se amplía a quien tenga -no sólo interés jurídico-, sino también interés legítimo.
¬ Los particulares podrán tener la calidad deautoridad responsable, siempre y cuando se actualicen en algunos supuestos.
¬ La regla general de presentación del amparo será de 30 días y 45 días contra normas generales autoaplicativas (este puntopuede no aprobarse y quedar en los plazos anteriores, es decir, de 15 y 30 días, respectivamente).
¬ Para la tramitación del juicio de amparo, se establece la previsión de la firma electrónica....
tracking img