Nueva ley de medios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ntroducción

La nueva Ley de Medios.

Es un tema muy importante, sobre todo desde hace un par de meses.

Se trata de la "Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual" un tema complejo, pero quees necesario comprender.

Por que involucra a todos los argentinos, por que nosotros somos los televidentes de los canales.

Es un tema que necesita analizarse a fondo de diferentes maneras, porque razón lanzaron esta ley, y la pregunta de todos los argentinos nos hacemos ¿Es necesaria o ¿Por qué ahora?.. Todo ocurre por una sencilla razón.

El miércoles 18 de marzo la presidenta CristinaKirchner presentó en el Teatro Argentino de La Plata el anteproyecto de ley llamada Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA), que reglamente y reordene la distribución y el negocio de los mediosaudiovisuales (TV y radios).

Quedan excluidos de la ley los medios gráficos (diarios y revistas). El anteproyecto se debatirá durante 60 días y de ahí será tratada en el Congreso para finalmenteconvertirse en ley.

Puntos más criticados de la "Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (SCA)

• La regulación del llamado Triple Play (telefonía-Internet y TV, todo en un mismo servicio), unnegocio estimado en 15 mil millones de pesos al año. Se preparan para competir tres grandes grupos empresarios: Telecom, Telefónica y El Grupo Clarín. Las dos Telefónicas no pueden ofrecer el servicioporque la actual Ley prohíbe que empresas de servicios públicos (los teléfonos lo son) ofrezcan servicios de radiodifusión. La nueva ley elimina esta prohibición.

• Acaban de lanzar sus combos detelefonía ilimitada + banda ancha (Arnet y Speedy 2.0) a 70 pesos mensuales aprox. Técnica y legalmente, el Grupo Clarín ya puede salir a ofrecer el servicio pero porcuestiones políticas (enfrentamiento con el gobierno en un año electoral, etc.) todavía no lo hará. Se estima que recién el año próximo lo realice.

• La ley, también regula la adjudicación de licencias de señales. Impide, por...
tracking img