Esquema:

La nueva ley de tránsito en el Ecuador (en contra).
Conclusión: estamos en contra de las nuevas modificaciones de las leyes de tránsito en el Ecuador.
Premisa 1.- se presume que todoconductor es delincuente. (Marlon Jinez).
Premisa 2.- nueva ley dejaría sin trabajo a muchos choferes. (Tatiana Palma).
Premisa 3.- modificación de la prisión por aumento de las multas. (ElvisTiana).
Premisa 4.- la nueva ley puede beneficiar en la disminución de accidentes de tránsito y muertes en el país.


Redacción:
* Título:
En contra de la nueva ley de tránsito en elEcuador.

* Párrafo de introducción:

Las reformas contempladas en la nueva ley orgánica del transporte terrestre, tránsito y seguridad, supuestamente están enfocadas en mejorar la administracióndel tránsito, establecer correctivos en el conocimiento, tratamiento y juzgamiento en las contravenciones y delitos de tránsito, para determinar las sanciones correspondientes. Claro que es deber yresponsabilidad de todos los ciudadanos en general, conocer cumplir y hacer que se haga efectiva la ejecución de las leyes pero podrán mejorar el sistema de transporte y seguridad vial en el país. Seráque con estas nuevas sanciones podremos disminuir los accidentes en las vías, será que por querer solucionar una parte del problema vamos a irnos en contra de los principios de libertad, esta nuevaley va a afectar el trabajo de los choferes y generara un incremento en el desempleo.
* Párrafos de desarrollo.;
* Transportistas urbanos del Guayas (FETUG) organizan una paralizaciónmotorizada general, previstas para días después del referéndum constitucional, ellos se niegan a aceptar la licencia por puntos, por contravenciones en tránsito.
Los transportistas rechazan estas nuevassanciones ya que al perder puntos en su licencia, llegara un momento en que pierdan por completo la licencia y tendrán que dejar sus trabajos.
* Esta modificación no puede darse, ya que al ser... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Nueva ley de transito del ecuador. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nueva-Ley-De-Transito-Del-Ecuador/5156570.html

MLA

"Nueva ley de transito del ecuador" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nueva-Ley-De-Transito-Del-Ecuador/5156570.html>.

MLA 7

"Nueva ley de transito del ecuador." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nueva-Ley-De-Transito-Del-Ecuador/5156570.html>.

CHICAGO

"Nueva ley de transito del ecuador." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nueva-Ley-De-Transito-Del-Ecuador/5156570.html.