Nueva ley del primer empleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORMA DE LA NUEVA LEY DEL PRIMER EMPLEO

México, 26 Oct. (Notimex).- El Senado de la República aprobó la Ley de Fomento al Primer Empleo, que otorgará beneficios fiscales a los patrones quecontraten a los jóvenes en su primer trabajo formal; asimismo, avaló reformas a diversas disposiciones de la Ley del ISR.
Con esto la Cámara de Senadores inició la discusión de las siete iniciativas queconforman la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal para 2011.
En la sesión de este martes, el pleno aprobó con 82 votos a favor y tres abstenciones, diversas disposiciones de la Ley del ImpuestoSobre la Renta (ISR), que contiene la Ley de Fomento al Primer Empleo.
El autor de esta ley, el senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones defendió la iniciativa al señalar que “es un incentivo que va en laruta correcta para combatir un problema concreto, que es el desempleo, y romper inercias”.
El legislador priista pidió “dejar a un lado las ocurrencias” para resolver “la falta de esperanza” demuchos jóvenes mexicanos que ni estudian ni trabajan.
Sin embargo, el senador del PT, Ricardo Monreal, votó en contra al señalar que con la nueva ley, que fue turnada al Ejecutivo federal, “se hangenerado muchas expectativas falsas, pero no ayudará a combatir el desempleo”.
La Ley de Fomento al Primer Empleo otorga un estímulo fiscal de hasta un 40 por ciento del ISR a los patrones que contratenpor primera vez a una persona para ocupar un puesto.
“Se aplicará a quienes contraten por lo menos durante 18 meses a un joven con una percepción de hasta ocho veces el salario mínimo, y los puestos denueva creación deberán permanecer existentes por lo menos tres años”, señala la norma.
De acuerdo con la reforma aprobada este día, con esta legislación se podrán crear hasta 125 mil empleosanuales.
El pleno aprobó además, reformas al artículo 226 bis de la Ley del ISR, para establecer, a propuesta de la senadora del PRD, María Rojo, un estímulo fiscal que no excederá del 10 por ciento de...
tracking img