LEY ORGÁNICA PARA LA REGULACIÓN DE LOS CRÉDITOS PARA VIVIENDA Y VEHÍCULOS.
Esta ley dispone que la primera vivienda que adquiera una familia con un costo máximo de 146.000 dólares, será suficiente garantía para saldar las deudas derivadas de una hipoteca, en caso de que los deudores no puedan cumplir con los pagos del crédito.
Para los vehículos adquiridos por primera vez y con un precio nomayor a 29.200 dólares, se estableció que su devolución extinguirá la deuda adquirida en caso de no poder honrarla.
La sustentación de la normativa recién aprobada dijo que esta regulación permitirá "evitar un sobreprecio en la construcción y en los predios, lo que significará a la postre eliminar la posibilidad de una burbuja inmobiliaria en el Ecuador".
Este es el informe aprobado para segundodebate de la Ley Orgánica para la regulación de los créditos para vivienda y vehículos.
Art.1.- Ámbito.- Esta Ley regula los créditos de vivienda y de vehículos, contraídos por personas naturales, en las condiciones establecidas en los artículos siguientes.
Art.2.- Condiciones.- Se beneficiarán de lo prescrito en la presente Ley los deudores de créditos hipotecarios y de los créditoscontraídos para la adquisición de vehículos que se sujeten a las siguientes condiciones:
Créditos hipotecarios:
1. Que se endeuden para adquirir o construir la única vivienda familiar;
2. Que el monto inicial del crédito no exceda 500 (quinientas) remuneraciones básicas unificadas; y,
3. Que se constituya hipoteca en garantía del crédito concedido.
Créditos para la adquisición de vehículos:
1. Que seendeuden para adquirir un único vehículo de uso familiar o personal;
2. Que el monto inicial del crédito no exceda 100 (cien) remuneraciones básicas unificadas; y,
3. Que se constituya prenda en garantía del crédito concedido o se pacte reserva de dominio sobre el vehículo.
Art.3.- Los contratos que se suscriban para los créditos hipotecarios y de vehículos que cumplan con las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Nueva Ley Organica De Creditos Hipotecarios Y Vehiculos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nueva-Ley-Organica-De-Creditos-Hipotecarios/4187953.html

MLA

"Nueva Ley Organica De Creditos Hipotecarios Y Vehiculos" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nueva-Ley-Organica-De-Creditos-Hipotecarios/4187953.html>.

MLA 7

"Nueva Ley Organica De Creditos Hipotecarios Y Vehiculos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nueva-Ley-Organica-De-Creditos-Hipotecarios/4187953.html>.

CHICAGO

"Nueva Ley Organica De Creditos Hipotecarios Y Vehiculos." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nueva-Ley-Organica-De-Creditos-Hipotecarios/4187953.html.