Nueva musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un doble lanzamiento, pero en sinergia digital y a tono con las nuevas tecnologías, realizó Moenia la noche del viernes, durante la inauguración de la tercera edición de la Aldea Digital Telmex, enel Centro Banamex. Y es que estrenó sencillo, ‘Eso que Pasó’, a través de su primera App, ‘Moenia FM’, para dispositivos táctiles.

“Se nos antojó ver si era posible hacerlo. Hubiera sido muy fácilsimplemente, como decía ‘Midi’ en la presentación, meter textos, fotos o videos que ya están en YouTube.

“Ésa no era la idea, lo que queríamos era jugar y explotar la cuestión táctil y lo que teofrecen estos dispositivos”, dijo, en entrevista, Alfonso Pichardo, vocalista del grupo de electropop.

“Creemos que la App (aplicación digital) como medio para distribuir música va a ser el futuro, yqueríamos ser los primeros en hacerlo acá (en México), no de una manera pretenciosa, sino porque llevamos muchos años innovando en muchos sentidos”, agregó ‘Midi’, tecladista y programador.

Por elmomento, la aplicación estará disponible únicamente para dispositivos de Apple (iPad, iPod y iPhone), porque, explicaron los tres integrantes, en esa interfase encontraron las condiciones necesariaspara crear el producto.

“No fue por una cuestión con la marca ni mucho menos, de hecho, esto es totalmente independiente”, aseguró ‘Midi’, cuyo nombre real es Alejandro Ortega.

La aplicación fuediseñada para que los fanáticos del trío vayan obteniendo poco a poco el nuevo material discográfico en el que trabajan y que tiene el mismo nombre, ‘Moenia FM’, que la herramienta digital.

“Talvez dentro de esa misma premisa, modular cosas, incluyamos otro tipo de contenidos, pero en un principio sí es para lo nuevo”, expresó Alfonso.

Será a principios de diciembre cuando todos losseguidores de los intérpretes de ‘Manto Estelar’ podrán descargarla gratuitamente por medio de iTunes, al menos el primer sencillo, porque el disco estará disponible en distintos medios digitales durante...
tracking img