nueva narrativa hispanoamericana

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
CAS
Impacto[editar]
El boom tuvo un impacto inmediato, ya que cambió la forma en que la cultura latinoamericana fue vista en todo el mundo.54 Por supuesto, la traducción desempeña un papelimportante en el éxito de los escritores del boom, ya que otorgó al conjunto una audiencia mucho mayor. Es más, estos autores, en general bastante jóvenes, siguieron produciendo novelas durante cuatrodécadas55 y el auge abrió la puerta a nuevos escritores de América Latina en el escenario internacional. Una prueba del impacto global del boom fue el hecho de que los escritores jóvenes tuvieron a Fuentes,García Márquez o Vargas Llosa como mentores.
http://lengua.iesvegadelturia.es/Textos/10-11/HISP/Narrativa%20hispanoa.pdf
Nueva narrativa hispanoamericana
Razones por las que se produce el “boom”(o“masiva divulgación de la novela hispanoamericana): desarrollo de la industria editorial en Hispanoamérica y España, pero más importante es el gusto del público. Para que la novela literaria tenga tantoéxito es preciso que se cumplan ciertas condiciones: un número sificientemente grande de creadores dentro de un lapso de tiempo relativamente breve y el nivel cualitativo de sus creaciones debesuperar el nivel normal.
Influencias para la nueva novela: el surrealismo y Borges. Borges desbrozó el camino que se aleja de la representación directa de la (supuesta) realidad, pero que vuelve a lohumano por medio de la fantasía. Como afirma Benzedú, “el ‘fabulador moderno’ no huye de ella [la realidad], sino que la penentral más profundamente y la interpreta con otros recursos técnicos de lanarración contemporánea, y de esta manera, responde al grave interrogante del destino de la novela después del agotamiento de la novela realista.” Esto no fue un estallido, sino un proceso de lentodesarrollo. Se pasa al cuestionamiento de la realidad, o a la negación de la capacidad del hombre de dar razón unívoca de ella.
Podemos afirmar que en general la nueva novela tiende a polarizarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva Narrativa Hispanoamericana
  • Nueva Narrativa Hispanoamericana
  • Nueva narrativa hispanoamericana
  • Narrativa hispanoamericana
  • Narrativa hispanoamericana
  • La narrativa hispanoamericana
  • Narrativa hispanoamericana
  • la narrativa hispanoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS