Nueva Reforma Laboral

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
13/07/2012 Derecho Laboral - La nueva Ley de Reforma Laboral
El pasado 9 de julio ha entrado en vigor una nueva reforma laboral aprobada por el Parlamento. La Ley 3/2012 de medidas urgentes para lareforma del mercado laboral incorpora 85 modificaciones a la reforma laboral aprobada en febrero. Debajo destacamos las más importantes:
1. El permiso retribuido de 20 horas anuales para formaciónprofesional debe estar vinculado a la actividad de la empresa y se acumulará por un periodo de hasta 5 años. El derecho se considerará cumplido también cuando las acciones formativas se realicen enel marco de un plan de formación desarrollado por iniciativa empresarial.
2.  Los contratos de apoyo a los emprendedores podrán realizarse hasta que la tasa de desempleo se sitúe por debajo del15%. Para tener derecho a los incentivos la empresa debe mantener al trabajador contratado al menos tres años y además mantener el nivel de empleo alcanzado con el contrato de apoyo a los emprendedoresdurante al menos un año desde la celebración del contrato. Cuando el contrato se extinga por despido objetivo procedente, no se perderán los incentivos.
3. El empresario podrá distribuir demanera irregular a lo largo del año el 10% de la jornada de trabajo (antes 5%). Se exige un preaviso mínimo de 5 días al trabajador.
4. Se reduce a un año el periodo de ultraactividad de los convenioscolectivos. Los convenios que ya estuvieran denunciados también se ven afectados por ese plazo.
5. A efectos de la obligada conversión en indefinidos, a partir del 1 de enero de 2013, de loscontratos temporales que se hayan encadenado, no se computará el tiempo de servicios transcurrido entre el 31 de agosto de 2011 y el 31 de diciembre de 2012, pero si los periodos de servicio de antes odespués de estas fechas (24 meses en un periodo total de 30 meses).
6. Para las decisiones empresariales de índole económica, tales como despido, inaplicación del convenio y reducción de jornada se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva reforma laboral
  • Nueva Reforma Laboral Del Trabajo
  • Nueva Reforma Laboral
  • La Nueva Reforma Laboral
  • En que ha cambiado la antigua reforma laboral a la nueva
  • nuevo trabajo los Resultados de la Reforma Laboral
  • ventajas y desventajas de la nueva reforma laboral
  • Analisis De La Nueva Reforma Laboral Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS