Nueva reforma tributaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soledad, Barranquilla y Atlántico, con bajos índices de transparencia
La presidenta del Intergremial, Beatriz Vélez, escucha la intervención de Elizabeth Ungar
La Corporación Transparencia porColombia prendió las alertas para que se blinden los procedimientos de contratación pública y de selección de empleados en la Gobernación de Atlántico, el Distrito de Barranquilla y el municipio deSoledad ya que, según sus investigaciones, tales entes son vulnerables a situaciones de corrupción.

En un estudio correspondiente a los años 2008 y 2009 presentado por la presidenta de la citadacorporación, Elizabeth Ungar, y por la directora de sector público del mismo organismo, Marcela Restrepo, a los miembros del Comité Intergremial del Atlántico, los citados entes tienen bajos índices deTransparecia. Así, sobre 100 puntos el guarismo para Atlántico es de 77,85; para Barranquilla es de 63,6; y para Soledad es de 56,4, totalmente rajada .Por eso hicieron un llamado a dichos entesterritoriales “para que aprieten tuercas en este aspecto”.
 
Según Restrepo, en materia de contratación, en primer lugar, se necesitan reglas de juego claras, “porque vemos que los procesos y procedimientos seven muy débiles. En segundo lugar, considera que debe haber más información sobre la contratación, más información sobre el plan de compra; sobre qué se va a licitar y qué se va a comprar.
 
En eltema del empleo, asegura que se necesita una planta de cargos públicos más organizada. Inicialmente, dice, no se están cumpliendo las normas de meritocracia. Considera que los funcionarios no estánsiendo evaluados ni capacitados como lo ordenan las leyes, además de que, en su concepto, “hay un ejército de contratistas que, si bien sabemos que es una forma de funcionamiento del Estado, estos debenser también evaluados y vigilados porque están cumpliendo funciones misionales”.
 
Opina la funcionaria de Transparencia que “los próximos alcaldes de Barranquilla y Soledad y el próximo...
tracking img