Nueva Reforman Educativa

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Aspectos metodológicos que tiene la nueva reforma educativa.

La reforma educativa establece las bases de creación de un servicio profesional docente, basado en concursos de oposición para elingreso, promoción y permanencia en la educación básica y media superior que imparta el Estado.
Además los cambios a la legislación educativa en el sistema mexicano considera la opción de los padres defamilia en la determinación de los planes y programas de estudio en la educación desde el nivel preescolar hasta secundaria
Los legisladores determinaron que ingreso al servicio docente público y lapromoción a cargos con funciones de dirección de supervisión en la educación básica y media superior se llevará a cabo a través de concursos de opción, fijando, además, los criterios de evaluación ylos términos para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y la permanencia en el servicio.
Entre las facultades otorgadas en la nueva reforma educativa está el desempeño y resultados del sistemaeducativo nacional a nivel preescolar, primario, secundario y media superior.
Con la introducción de la Reforma Educativa propuesta por el actual gobierno se abre de lleno el debate sobre el nuevoparadigma donde se habrán de asentar los cimientos filosóficos y estructurales de la actual política educativa.
En esencia nadie puede negar la trascendencia que tiene el que se cree una Reforma, que anuestro país, dadas las condiciones pasadas, presentes y futuras, le urge. Sin embargo, son los enfoques, concepciones y términos; que al final de cuentas, representan esos pequeños detalles, que simarcan diferencia, los que conviene ajustar partiendo de distintas premisa, como son:

a). La desafortunada experiencia histórica que nos confirma que acompañado a cada inicio sexenal aporta unapropuesta de Reforma Educativa, (que por cierto se nos
Vende como el proyecto idóneo que habrá de resolver los problemas asociados al tema educativo).
b). La falta de un consenso de consulta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva Reforma Educativa en México
  • La Nueva Reforma Educativa Mexico
  • Nueva Reforma Educativa
  • Principios de la nueva reforma educativa
  • ensayo de la nueva reforma educativa
  • Ensayo nueva reforma educativa
  • Nueva reforma educativa
  • “El Nuevo Docente Ante La Reforma Educativa”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS