Nueva solicitud de vecino de Diego Quirós

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Incentivar nuevos hábitos y prácticas políticas en los partidos
Es importante resaltar el papel de los partidos políticos en relación con la ciudadanía. Los partidos actuales no representan losintereses de la ciudadanía. Los partidos tienen que cambiar o mejorar conforme la ciudadanía se va fortaleciendo, pues son parte de la inercia que hace que el electorado no se tome la molestia de salir avotar.
Abstención, en ciencia política, es el acto por el cual un potencial votante en unas elecciones decide no ejercer su derecho al voto, ya sea en unas elecciones generales o si, en unprocedimiento parlamentario, el representante está presente en la votación pero no vota.

La tipología más generalmente aceptada parte de esa subdivisión para distinguir dos tipos de abstención
Abstenciónpasiva o sociológica: provocada por la propia falta de interés en la política en general o en la elección concreta que se dirime, o derivada del aislamiento geográfico o social del votante.
Abstenciónactiva o ideológica: considerada como un acto político de rechazo a la legitimidad del sistema político. En este último caso en ocasiones se considera como abstencionistas también a los votantes queemiten voto en blanco o nulo. Este último caso especialmente cuando desde una formación política o un sector social se propugna la no participación en una consulta popular como una postura política deprotesta, incluso solicitando realizar para ello voto nulo.

Abstención activa
La abstención activa o abstención política, como se ha dicho, es uno de los posibles posicionamientos o posturaspolíticas ante una consulta popular. Consiste en la renuncia a ejercer el derecho al voto en vez de optar por las opciones que suponen la participación en la consulta: el voto afirmativo o negativo (en elcaso de un referéndum); o el voto por una u otra de las candidaturas (en el caso de unas elecciones).
abstención técnica
La abstención total incluye denominada abstención técnica, o forzosa (que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nueva solicitud de vecino de Diego Gonzalez
  • Nueva Solicitud De Vecino De Josegerardo
  • Nueva solicitud de vecino de {sendingUserFullName}
  • Nueva Solicitud De Vecino De Nikol
  • Nueva solicitud de vecino de Fáattii Gutierrez
  • Nueva solicitud de vecino de Elizabeth Cardona
  • Nueva solicitud de vecino de Erika Luque
  • Nueva solicitud de vecino de Bea Viera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS