Nueva tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COTIZACIÓN
COTIZACIÓN CON BASE A COSTOS:
Para la elaboración de su cotización u oferta, es importante tener en cuenta los costos fijos y los costos variable y los gastos que se genera para llevarsu producto hasta el punto de entrega acordado previamente con su comprador.
· Sus costos fijos y variables
· Su imagen de utilidad
· El punto de equilibrio
· Los gastos de operación en quepuede incurrir para llevar su producto hasta el lugar de entrega, teniendo en cuenta los términos de cotización internación al (F. O. B., C.I.F, etc.).
· Los gastos de empaque, embalaje, tramitación dedocumentos, internos y externos, transportes, aduanas, maniobras y otros.
· Los costos o gastos financieros.

COTIZACIÓN CON BASE AL MERCADO DE COMPETENCIA
La cotización con base en costosimplica la determinación de un proceso de exportación desde el lugar de origen hasta el lugar de destino acordado; y cotizar con base en el mercado de competencia , implica llegar hasta el precio deventa al público, lo cual se ha convertido hoy en una de las formas más usadas por los exportadores e importadores.
Lo anterior, le permite definir su producto, su posición en el mercado y el áreageográfica en relación con su competencia.
Previa a la elaboración de la cotización, usted debe preguntarse: mi producto estará bien posesionado?, el precio respecto a mi competencia es adecuado?,estaré dejando de ganar? Habré dejado pasar oportunidades por no conocer adecuadamente el mercado? Preguntas que una vez resueltas con su comprador o a través de un estudio de precios en el mercadoobjetivo, le permiten presentar una cotización más competitiva.

PLAZO Y FORMAS DE PAGO
Las formas de pago más comunes en las negociaciones internacionales son:
· Giro Directo: éste consiste en un girobancario que puede pactarse anticipadamente, contra entrega de la mercancía o a plazos definidos con el cliente. Para los casos en que el exportador otorgue crédito directo a su cliente, se exigen...
tracking img