Nueva tecnica en la siembra de platano y banano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVAS TÈCNICAS EN LAS SIEMBRAS DE PLÀTANO Y BANANO, EN ALTAS DENSIDADES A VARIOS CICLOS
Es muy importante, tener en cuenta que la luz, es el factor fundamental en la producción de musas, pero no esun método que pueda implementar un agricultor que no tenga claro las condiciones del suelo que deben como mínimo tener un contenido de potasio (K) no inferior a 0,4 meq por 100 gr de suelo. Buenodespués de esta aclaración si podemos hacer un buen diagnostico con respecto a las altas densidades de siembra.
El primer parámetro que hay que tener en cuenta, es la gran disponibilidad de luz que hayen el primer ciclo, esto no puede ser el determinante  para la siembra.
Lo que se debe planear, es para los siguientes ciclos Se debe planear es para los siguientes ciclos y también se debe tener encuenta que el primer periodo es improductivo por lo que el segundo se debe obtener la mayor producción.
Hay que saber que a partir de nuestro retorno la luminosidad se hace importante en media carade nuestras plantas, y es precisamente en el lugar donde está el retorno, por lo que a partir de este comentario puedo determinar unir mas las plantas y separar mucho las calles, teniendo una ofertalumínica al piso muy superior que la de un sistema tradicional de 1600 plantas por ha para plátano o de 1230 para banano. Yo se que estarán pensando que no es lógico, pero cuando miremos los diagramaspodremos entender cómo se realizan estos métodos; pero quiero hacer varias  aclaraciones para no tener malos entendidos.
Estos métodos de siembra son para hacer con material in vitro o plantillas devivero, que se encuentren bien homogeneizadas en tamaño y vigor, teniendo en cuenta que el material no se estandariza con cortes del follaje para que las más pequeñas se igualen a las grandes. Serealiza separando las grandes de las pequeñas desde las primeras semanas de siembra y en los lotes se siembran de acuerdo al tamaño. Ver fotografía 1.
Que la forma de trazar las dobles barreras debe de...
tracking img