nueva tecnica para purificar agua contaminada por petroleo

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013



Nueva técnica para purificar agua contaminada por petróleo

Justificación de la idea del proyecto

Este tema en particular me intereso mucho ya que para nosotros los petroleros un asuntomuy importante son los derrames que tenemos en las aguas ya que este hidrocarburo al ser derramado contamina y mata a nuestras especies animales y vegetales que tenemos en el mar. Esta técnicapermitiría que el petróleo se recupere y almacene, además de purificar el agua que, por supuesto, es en esta ocasión la principal preocupación. Al mismo tiempo, los filtros podrían reutilizarse. Los métodosactuales de limpieza van desde barreras de contención gigantes y espumaderas absorbentes hasta quemas controladas y dispersantes químicos, de dudosos efectos para la salud humana y el medio ambiente.Se utiliza un filtro con un polímero hidrofílico que se une con las moléculas de hidrógeno en el agua y que, a la vez, presenta oleofobicidad, lo que significa que repele el aceite. El filtrose produce al sumergir el algodón empleado en una solución líquida que contiene el polímero, y que posteriormente se seca en un horno o al aire libre.


Ing. Petrolera



Esta nuevatécnica consta de un trozo de tela de algodón con un tratamiento químico específico es capaz de separar por completo el petróleo del agua de mar en cuestión de segundos, solamente por medio de la gravedad.Gracias a esta nueva técnica podrán desarrollarse diversos instrumentos eficaces para la limpieza del derrame de petróleo en el Golfo de México, que podrían tener aplicación en otros incidentessimilares.


Impacto Social:
Este proyecto es de suma importancia ya que nos beneficia a todos como ciudadanos y seres humanos, dándonos buen ahorro en su economía y teniendo aguas mas limpias y conmenos contaminación, disminuyéndo los esfuerzos que realizan diariamente para extraer los líquidos en forma manual ya que éstos lo obtendremos de una manera mas rápida eficaz y en abundancia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos para purificar el agua
  • metodos para purificar el agua
  • Aguas del Bermejo estarían contaminadas con petróleo
  • Requisitos Para Negocio De Agua Purificada
  • Técnicas de biorremediación para la restauración de suelos contaminados por hidrocarburos derivados del...
  • Agua purificada o agua para purificar
  • Dispositivo Para Reutilizar Agua Contaminada
  • metodos para tratar aguas contaminadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS