nueva tecnoligia para el turismo

Páginas: 16 (3771 palabras) Publicado: 12 de julio de 2014
CENTRO VIRTUAL(chile turismo)
Centro Interdisciplinario de I+D+i en Turismo de Intereses Especiales en la UACh.
INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA FORTALECE EL SUR DE CHILE COMO DESTINO TURÍSTICO
Red científica apuesta por una gestión innovadora del turismo que abra las puertas a un desarrollo económico y social, permitiendo al mismo tiempo el aprovechamiento sustentable del capital natural y culturalde nuestro territorio.
El Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación en Turismo de Intereses Especiales de la Universidad Austral de Chile, aborda el estudio de esta actividad a través de un enfoque interdisciplinario, integrando perspectivas de la Ecología y Ciencias Ambientales, Antropología, Economía, Educación, Administración de Empresas, Geografía y la Estadística, entre otrasciencias.
Su objetivo principal, es estructurar los fundamentos científicos de la actividad turística, generando conocimientos que, mediante transferencia tecnológica, contribuyan a la gestión innovadora de los destinos turísticos y las unidades de producción del sector, a nivel regional y nacional, en un contexto de desarrollo sostenible, constituyéndose en referente en investigación turística deexcelencia y escuela de pensamiento a nivel latinoamericano.
Se enfoca en el conjunto de nuevas formas de turismo tales como el Ecoturismo, Turismo de Aventura, Agroturismo, Turismo científico, Turismo de salud (Wellness), Turismo Cultural, Étnico y Patrimonial, Turismo Deportivo, Turismo Paleontológico y Arqueológico, Observación de aves, Observación de ballenas, entre otras. Estas modalidades deturismo se orientan a nichos de mercado con necesidades específicas y tienen capacidad para atraer a turistas internacionales con alta capacidad de gasto.
Estas actividades son particularmente importantes en la zona sur de Chile, ya que es aquí donde se concentra el 80% de los parques nacionales y áreas silvestres protegidas del país, y se localiza parte sustancial del patrimonio natural y culturalque sustenta el desarrollo turístico de Chile: lagos, ríos, volcanes, mar, termas, glaciares, flora y fauna endémica y comunidades ancestrales.
El Centro cuenta con el apoyo de destacados núcleos científicos nacionales, como el Centro Ballena Azul, el Centro de Estudios Regionales de la ULA, Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia, e instituciones académicas internacionales comolas Universidades de Valencia, España; Caxias do Sul, Brasil; Nacional de Misiones y Nacional del Comahue, Argentina y la participación de Asociaciones Empresariales vinculadas al desarrollo del turismo regional, como la Cámara de Turismo, Visión Valdivia y el Cluster de Turismo.
“El Centro aspira a posicionar a la Región de Los Ríos como región modelo de calidad en turismo y de excelencia enformación e investigación del turismo. También a ubicar a la Universidad Austral de Chile como referente nacional e internacional en formación de capital humano avanzado y en I+D+i en Turismo, sector emergente y de amplio potencial de desarrollo”, señala el Dr. Pablo Szmulewicz Director del Centro.
Orientación del turismo en chile
El turismo está relacionado, tanto directa como indirectamente, conuna multiplicidad de industrias. Debido a su complejidad y relevancia, es que se convierte en un interesante tema estudio.
En la industria, un destino turístico puede ser considerado como una combinación (marca) de todos los productos, servicios y experiencias. En el marketing, el turismo puede encontrar un mecanismo para facilitar los objetivos de desarrollo y de racionalizar la prestación delos servicios turísticos con el fin de garantizar que los objetivos estratégicos de los destinos sean alcanzados.
Tomando como base el modelo de Orientación al Mercado de Jaworski y Kohli, que se basa en tres pilares del marketing: la orientación al cliente, la coordinación de marketing y la rentabilidad, se generó un modelo que concentra los diversos factores que sustentan el desarrollo de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevas tecnologias alternativas para el turismo
  • NUEVAS TECNOLIGIAS
  • Tecnoligias Nuevas
  • Perfil del nuevo profecional en turismo
  • Turismo En Nueva Zelanda Y México
  • Las Nuevas Tecnologias y el Turismo.
  • Nuevas tendencias del turismo
  • Turismo Cultural, Una Nueva Opción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS