Nueva tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1075 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
nueva tecnologia
Unidad 1.

Sociedad de la Información parte 1
[pic]
EUGENIO MANUEL PEREZ PEREZ

|¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos? |

R/ Las nuevas innovaciones tecnológicas que se han presentado en los últimos años ha acelerado los desarrollos históricos. Para cada época de la historia, estaha evolucionado de forma autónoma respecto a otros ámbitos de la realidad social.
Se ha visto que a medida que la tecnología avanza, esta permite que se evolucione en el proceso con mayor rapidez.
Esto se puede comprender cuando vemos los sucesos que se generan en cada una de las tres revoluciones industriales vividas por nuestra humanidad. Esta continua evolución ha permitido que la mayoría delos sectores de la economía de los municipios de Corozal y Sincelejo, se desarrollen mas rapidadamente y han innovado con la tecnología y la economía del sector industrial.
Para referirme a la planta procesadora de almidones, la cual ha traído nuevas tecnologías y generando nuevas fuentes de empleo para la región.

|¿De qué manera están presentes en su contexto?|

R/ Si vemos el pasar de los años y las diferentes etapas de la revolución industrial, cada una de estas lleva una gran importancia que le ha servido de plataforma a las otras. Mientras duro la primera revolución se presento un periodo de transición de la economía agraria desorganizada a una economía industrial capitalista, durante las cualeslos procesos de producción sufren grandes cambios de transformaciones técnicas y organizativas, en las que se pueden resaltar la creación de Bancos, la explotación al carbón, la energía hidráulica, las reformas que se dieron a la agricultura, la producción de hierro, que dan paso a grandes empresas textileras.
En la segunda etapa vemos la sociedad industrial sigue en continuo avance científicose innovaciones tecnológicas que permiten seguir modificando los procesos de producción. Mas estructurada jerárquica y organizacionalmente. Lo que da paso a la tercera etapa donde se reconoce la importancia de manejar los recursos humanos, dando preventa los trabajadores para que la producción de los trabajadores sea mejor, también mejorando la calidad de vida de los mismo da un lugar masrelevante a la información y el conocimiento como objeto básico de la ciencia y de la tecnología
Aparece así la información como medio de tratamiento y almacenamiento de la información por computador, el desarrollo de la inteligencia artificial, la importancia de la robótica industrial..

|Qué modificaciones o cambios ha observado?|

R/ Los cambio que se han presentado son abismales, ya que anteriormente se realizaban labores donde nos echábamos hora y hasta días y a veces habían labores o tareas que no podíamos realizar, ahora con la aparición de las nuevas tecnologías de punta y las nuevas innovaciones, de tal manera que nos hemos convertidos en unas personas autosuficientes, esto nos haconllevado que se nos facilite nuestras labores, preemitiéndonos así que progresemos en todos los niveles. Hemos entrado en una época de tecnología en la cual el ser humano ha pasado a un segundo plano, ya casi no se utilizan las bibliotecas ya que los estudiantes buscan las tareas por la biblioteca virtuales, lo mismo utilizan el interne y esto se ha convertido en una herramienta deaprendizaje indefensable casi necesaria puesto que por lo general todo se mueve y funciona
Através de esta.

• Haga un mapa conceptual sobre el tema “Aceleración de los procesos históricos/sociales como fruto de la innovación tecnológica”
MAPA CONCEPTUAL

Aceleración de los procesos históricos/ sociales
Como fruto de la innovación tecnológica

Edad de Piedra Edad de Bronce...
tracking img