Nueva Técnica Para Convertir Cáscara De Naranja En Biocombustible

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Nueva técnica para convertir cáscara de naranja en biocombustible
Científicos británicos, brasileños y españoles quieren probar una nueva tecnología para convertir las miles de toneladas de residuosde alimentos en productos químicos y biocombustibles.

BBC Mundo
-------------------------------------------------
"Naranjas"
Un grupo de científicos británicos, brasileños y españoles quiereprobar una nueva tecnología para convertir los residuos de alimentos como cáscaras de naranja en productos químicos y biocombustibles.
Según los científicos, el método podría permitir que los restos decomida se procesaran tanto a nivel doméstico como a escala industrial.
Los investigadores dicen que la tecnología podría proporcionar una fuente renovable de carbono y así hacerle frente al problemamundial cada vez mayor de la eliminación de la basura.
Ellos creen que el método, que trata a los restos de alimentos con microondas concentradas, puede extraer los compuestos químicos útiles quepueden ser aprovechados para producir materiales y biocombustibles.
El método fue presentado por el profesor James Clark, de la Universidad de York de Gran Bretaña, durante el Festival Británico deCiencia en Bradford.
Junto con investigadores de la Universidad de São Paulo y la Universidad de Córdoba en España, formó la Orange Peel Explotation Company (Compañía para la Explotación de la Cáscarade Naranja) para coordinar la investigación.
Residuos en cantidad
Los restos son un producto inevitable de los procesos cada vez más complejos del suministro mundial de alimentos, en el que losresiduos orgánicos no utilizados se producen en grandes cantidades en las distintas etapas: en las áreas de cultivo, en las fábricas que procesan alimentos, o por los propios consumidores.

BBC Mundo-------------------------------------------------
"Basura"
En la producción de yuca en África, por ejemplo, cada año quedan 228 millones de toneladas de almidón no utilizadas. En Europa, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioetanol a partir de la cascara de la naranja
  • Aplicaciones De La Cascara De Naranja
  • – Nuevas técnicas de muestro para el cálculo de probabilidades dirichlet
  • nueva tecnica para purificar agua contaminada por petroleo
  • Técnicas operantes para la adquisición de nuevas conductas
  • Requisitos Técnicos Para Aprobación De Nuevos Fraccionamientos.
  • LA CHINGAZA NUEVAMENTE CONVERTIDA EN PICHOSA
  • Extraccion De Aceites Esenciales De La Cascara De Naranja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS