Nueva visión del cerebro

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
LA NUEVA VISIÓN DEL CEREBRO

En la actualidad los científicos que estudian el funcionamiento del cerebro cuentan con métodos que les permiten ver el movimiento de este órgano cuando la personarealiza diferentes actividades. Estos métodos los han llevado a modificar radicalmente sus ideas con respecto a la organización del cerebro.

Hasta hace poco tiempo, los científicos que estudiaban elcerebro pensaban que la corteza cerebral-donde se realizan las funciones cerebrales difíciles como la memoria, la atención, la conciencia y el lenguaje- se podía clasificar en tres zonas especificas,que corresponden a las diferentes funciones: el lenguaje, la conciencia y la percepción visual, sin tener alguna relación entre si.

Se daba por hecho que las funciones mayores como la conciencia yel aprendizaje actuaban de manera independiente de las zonas cerebrales encargadas por ejemplo: de los movimientos de la cara, de la gesticulación. Las investigaciones de la última década, afirmo,señalan que las zonas del cerebro no están definidas y que actúan simultáneamente. La racionalidad y la capacidad de conocimientos que distinguen a nuestra especie, son resultado de la actividad integradadel total de nuestro cerebro.

HISTORIA DE UNA TAZA

Ejemplo, Cuando uno toma una taza, la información visual de cómo esta puesta la taza sobre la mesa y como es la taza, pasa de la percepción ala sede del pensamiento racional y las decisiones. Es ahí donde se compila esta información para diseñar los movimientos musculares necesarios para tomar la taza. Una vez realizados los movimientosmusculares… tenemos la taza en la mano.

Desde hace algunos años Giacomo Rizzolatti, director del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Parma y su equipo de investigadores, han realizadodiversos estudios sobre qué sistemas de neuronas actúan en cada movimiento. De esta manera se percataron que hay un tipo de neuronas motoras frontales y que su labor es crear una respuesta rápida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La nueva vision del cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La Nueva Vision Del Cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro
  • Nueva visión del Cerebro
  • La nueva visión del cerebro
  • La nueva vision del cerebro
  • La Nueva Visión Del Cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS