Nueva vision del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Palabras clave:
- Cerebro
- Neuronas espejo
- Corteza cerebral
- Monos
- Animales sociales

Los científicos que estudian el funcionamiento del cerebro, visualizan la actividad de ese órgano alrealizar las distintas acciones, las cuales los han llevado a cambiar radicalmente sus ideas acerca de la organización del cerebro.

Hasta hace poco los científicos que estudiaban el cerebro,suponían que la Corteza Cerebral se podía dividir en zonas bien definidas, correspondientes a las distintas funciones: una zona para el lenguaje, otra para la conciencia y otra para la percepción   visual.Se creía que las funciones superiores como la Conciencia y el Aprendizaje operaban independientemente de las regiones cerebrales encargadas, pero las investigaciones de los últimos 10 años, indicanque las zonas del cerebro no están tan delimitadas y que actúan simultáneamente.

Giacomo Rizzolatti, Director del Departamento de Neurociencia de la Universidad de Parma y su equipo se dieron cuentaque hay un tipo de Neuronas Motoras Frontales   que contribuyen a crear una respuesta veloz y simultánea a la información que recibimos del medio ambiente, estas no tienen un papel pasivo sinoejecutor en las acciones.
Los científicos italianos estaban estudiando una región de la corteza motora de los monos macacos que controla los movimientos de las manos, cuando el mono tomaba comida parallevársela a la boca, la neurona se activaba de cierta manera, lo que se manifestaba como un patrón de impulsos eléctricos. Rizzolatti y su equipo llamaron neuronas espejo a estas células cerebrales y lasencontraron también en el cerebro humano. Las neuronas espejo proporcionan una representación interna de las acciones, tanto propias como ajenas, y son responsables de comportamientos como elreconocimiento y la imitación.
En los 50 Noam Chomsky postulo una teoría para explicar porque los niños aprenden a hablar tan rápido   pese a lo insuficiente que es el estímulo que proporciona el entorno....
tracking img