Nueva vision del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
LA NUEVA VISION DEL CEREBRO

ace poco los científicos estudiaban el cerebro de manera diferente a la actual, ya que consideraban que la corteza cerebral, se podía dividir en zonas biendefinidas correspondientes a diversas funciones:
Las investigaciones de últimos diez años indicaron que las zonas del cerebro no están delimitadas y actúan simultáneamente, y la capacidad deconocimiento que caracteriza a nuestra especie resultan de la actividad integrada de nuestro cerebro.
Giacomo Rizzolati, director del departamento de Neurociencia y su equipo han realizado estudios sobre quesistemas de neuronas intervienen en cada movimiento, y se dieron cuenta que hay neuronas motoras frontales que contribuyen a una respuesta motora veloz y simultanea a la información que estamosrecibiendo del medio ambiente en cada momento. Y se concluye entonces que las neuronas no tienen un papel pasivo sino ejecutor en las acciones.
Él mismo, junto con su equipo concluyeron que las neuronasespejo servían para representar acciones en el cerebro, tanto las propias como las ajenas y son responsables del comportamiento como de reconocimiento y la imitación.
Chomsky un lingüistaestadounidense postula una teoría sobre como los niños aprenden hablar tan rápido y le bastan un par de años para dominar su lengua materna. Esto ha generado la idea de que el lenguaje no es consecuencia de lacomunicación a lo largo de generaciones, sino un comportamiento instintivo parecido al de construir un nido en las aves.
Un ejemplo es como las comunidades de sordomudos han desarrollado en un parde generaciones sistemas de “signos manuales” con todas las características de los lenguajes hablados, y esto lleva a que el lenguaje se empezara a estudiar no solo como un producto de la mente, sinocomo una actividad física, donde las neuronas de la corteza cerebral controlan los músculos en particular la respiración.
Los primates y los humanos tenemos una conexión directa entre la corteza y...
tracking img