Nueva york

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ciudad que nunca duerme, una probadita de su lado despabilado

¿Acaso te has preguntado qué es lo que la ciudad de Nueva York tiene para lograr que 40 millones de turistas nacionales y extranjeros la visiten cada año?
Nueva York no es cualquier metrópoli sino que además de ser de las más aglomeradas en el mundo con una población de 8’213,839 habitantes y que de hecho para el 2025 se estimaque llegará a 9.4 millones, se distingue por ser una localidad global por sus influencias de comercio, política, entretenimiento, moda y sobretodo los medios de comunicación 1.

Este imperio esta ubicado al noreste de Estados Unidos y el sureste del estado de Nueva York; la cual esta conformada por 5 distritos que se complementan entre sí y son el Bronx:: el cual es considerado la cuna del rap yla cultura del Hip hop, Brooklyn: que es reconocido por su diversidad cultural, social y étnica, Manhattan: se distingue por ser el hogar de los rascacielos y el centro financiero, Queens: está conformado mayormente por ser zona residencial y de clase media, y Staten Island: el cual es de carácter suburbano 2.

¿Pero qué es lo que la hace distinguirse de las demás? Podría usted imaginar queNueva York consta de 4,493 rascacielos que tienen una ubicación y un diseño arquitectónico particular, los que más destacan por su forma única son el Edificio Chrysler que fue seleccionado por un grupo de profesionales en ese ámbito como el mejor rascacielos de Nueva York.
Como representación mundial no podemos dejar a un lado que en esta ciudad se encuentre el edificio de Las Naciones Unidas,un ícono internacional de solidaridad y unión 3 y 4.

Lo especial en todo esto tal como lo dice Fischler es que en 1916 una regla municipal delimitó un espacio obligatorio entre los edificios y la línea de la calle para que el sol pueda llegar a éstas, lo cual la hace fascinante pues tiene una planeación ideal. ¡Qué más se puede esperar de una ciudad de primer mundo!5.
1. Datos Poblacionales deNueva York en la actualidad y en un futuro.
2. Fotografía que muestra la ubicación de Nueva York.
3. Fotografía del edificio Chrysler.
4. Chrysler; el edificio seleccionado como el mejor de Nueva York.
5. Delimitación entre las calles y los edificios.
Por consiguiente existen los parques que son parte esencial de Nueva York, pues esta conformado aproximadamente por 113 kilómetros cuadrados,de los
cuales el área verde más sobresaliente es Central Park con 3.41 kilómetros cuadrados, un rectángulo de 4 kilómetros por 800 metros situado en Manhattan; que es particularmente el más visitado de los Estados Unidos con 25 millones de turistas al año y también de los más famosos del mundo por las apariciones en los medios como películas y televisión 6.

Esta gran manzana está dirigida porCentral Park Conservancy, una empresa privada sin fines de lucro y tiene un contrato con el Departamento de Parques y Ocio de Nueva York. No obstante lo más importante de este parque es que cualquier persona puede entrar, es como un establecimiento donde no importa tu raza, edad, color, posición económica, pero uno al ser un ciudadano estadounidense o extranjero puedes visitarlo, por lo tanto esteparque es un nivelador social.

Otro atractivo de esta metrópoli es su sistema de transporte público ya que la mitad de sus habitantes no disponen de un coche pues su sistema vial de la localidad es muy grande y complejo, por lo tanto sobresalen sus aproximadamente 12,000 taxis amarillos llamativos, los buses, su red ferroviaria, su teleférico de la isla Roosevelt con Manhattan y su metro, yaque tiene la mayor red de vías en el mundo con 468 estaciones, muchas de las cuales están en funcionamiento las 24 horas del día; por esa razón y más Nueva York es considerada “La ciudad que nunca duerme”; no obstante lo más curioso de todo este sistema vial, citando a Silverman, es que los neoyorquinos son los que más tardan en llegar al trabajo con un tiempo estimado de 36 minutos 7.

Lo que...
tracking img