Nueva Ética y Moral Socialista Bolivarina Revolucionaria

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2016
Nueva Ética y Moral Socialista Bolivarina Revolucionaria
La plena realización del Socialismo, que estamos creando en el siglo XXI y que sólo será posible en el mediano y profundo tiempo histórico, pasa necesariamente por la refundación ética y moral de toda la nación venezolana. Tal refundación exige un proyecto ético-moral que responda a partir de las raíces ancestrales (antes de la invasiónromano-española-inglesa) a toda una síntesis de valores y principios nuevos y que junto a lo más avanzado de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento filosófico de Simón Bolívar; la suprema felicidad, provoquen un relanzamiento histórico del papel de la humanidad en Venezuela y en todo el planeta Tierra.
La base de este objetivo fundamental, descansará enlos caminos de la justicia social, la equidad y la solidaridad entre los seres humanos y las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela.
La necesidad del nuevo Proyecto Ético Moral Socialista Bolivariano, parte de la constatación de una realidad cuyos rasgos son:
1.- La confrontación, entre un viejo sistema, EL CAPITALISMO, que no ha terminado de morir, el cual basa su relación socialy existencia en el individualismo, el egoísmo, la codicia personal, el afán de lucro como valor fundamental y el de un nuevo sistema de relaciones sociales, EL SOCIALISMO, el cual históricamente esta naciendo y cuyos valores éticos y morales, son la solidaridad humana, la realización colectiva de la individualidad y la satisfacción racional de las necesidades fundamentales de hombres y mujeres,este nuevo sistema, se abre paso hacia el corazón de nuestra sociedad.
2.- La existencia de un Estado, en el cual permanece un número importante de venezolanos, imposibilitados de satisfacer sus necesidades primarias y desarrollar la espiritualidad inherente a toda persona.
3.- El terrible lastre capitalista, lleva en su esencia la cultura de la corrupción, la cual implica la explotación del prójimoy el soborno, para quebrar dignidades.
5.- El desmedro, de la cultura del trabajo creador y productivo, producto de la explotación humana y ecológica del medio ambiente y la acumulación acelerada de bienes y riquezas monetarias, que generan la burbuja con las divisas imperialistas del Dollar, la Libra Esterlina y el Euro.
6.- Los medios comunicacionales, son utilizados por el capitalismo para lapromoción de la violencia psicológica y material. En sentido contrario, el Socialismo, como factor de cambio configura como condición objetiva, una conciencia ciudadana de vivir en paz, en democracia y en medio de la confianza mutua y colectiva, haciendo posible la realización del bien común.
El Proyecto Ético Moral Bolivariano, tiene como misión, la superación de la Ética y la Moral capitalista,por lo tanto centra su acción en la educación teórico práctica de una conciencia revolucionaria, como la necesidad de una nueva ética y moral colectiva, la cual sólo puede ser alcanzada, mediante una acción teórico práctica, orientada sobre la base del materialismo dialéctico e histórico, para lograr la transformación material y concreta de nuestra sociedad y el desarrollo de la espiritualidad detodos los que habitamos la República Bolivariana de Venezuela.
Como principio de convicción, manejamos, que si nosotros mismos no cambiamos como persona, integrados y unidos a la dinámica de la realidad objetiva, se verán frustrados todos los esfuerzos. Esa disociación hará imposible alcanzar el cambio buscado e históricamente será mortal en lo que respecta al objetivo de Construcción SocialistaBolivariana.
En las sociedades del mundo de explotación capitalista, la impunidad esta ligada al poder de la clase burguesa dominante y la de sus serviles lacayos, los cuales, ubicados en las instituciones jurídicas, deciden favorecer y mantener el sistema socioeconómico imperante.
La crueldad, la tortura, la discriminación racial, la violación de los derechos humanos, el machismo y el feminismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ética Profesional y Moral Social
  • Etica Moral Y Social
  • Etica y moral socialista
  • Etica y moral socialista
  • Etica Vs. Moral En Lo Social.
  • Etica y moral socialista
  • Etica y moral socialista
  • La Nueva Etica Socialista En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS