''nuevas actitudes hacia la naturaleza humana

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Nuevas actitudes hacia la naturaleza humana.
Petrarca fue audazmente independiente en el disgusto que sentía por la teología sistemática y en la relativa indiferencia que mostraba por losescolásticos y Aristóteles.
Francisco Petrarca se le ha llamado” el padre del humanismo” y “el premier modelo”, lo mismo que a Erasmo y al alguno mas. Pude haber mas de un padre, Petrarca merece este titulo,por lo menos tan legítimamente como cualquier otro. No solo fue un simple admirador de la literatura de l antigüedad, sino también un iniciador de la reducción critica la corrección de loa antiguostextos.
En el secreto, que contiene sus confesiones en tres diálogos entre "Agustín” y “francisco", hace decir a este:” Hay una cierta justificación para mi forma de vida.
La búsqueda de novedadesreligiosas que caracterizo el Renacimiento posterior no atrajo a Petrarca. Era ortodoxo en sus creencias y nunca dejo sentirse influido por el ideal de la cristiandad monástica. Al mismo tiempo, seveía demasiado atraído por los valores de la naturaleza, la vida y la sociedad para poder seculares. Dice es su autobiografía Carta a la posteridad.”

Petrarca: El ascenso al monte ventoutx2
Subí hoya la montaña mas alta de esta región, llamada acertadamente el monte Ventoux. Mi único motivo era el deseo de ver el espectáculo que es ofrecía a la vita desde tan gran elevación. La montaña, qué esvisible desde muy lejos, estaba por consiguientes ante mis ojos, y concebí la idea de hacer algún día lo que por fin hoy lleve a cabo.
El clima moral del renacimiento
Además, por muy dramática ydolorosamente hermosa que fuera la vida y la cultura de Italia en los siglos XVY XVI, la época de los humanistas y el apogeo de la arte italiano no señala uno de los acontecimientos intelectuales masimportantes de la historia occidental. La época siguiente dedica buscar las anchas bases sobre las cuales pudieron integrarse estos fragmentos en una nueva estructura. La época del renacimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevas actitudes naturaleza humana
  • Hacia Una Nueva Economia Alternativa Y Humanista
  • Nuevas Actitudes A La Naturaleza Humana Resumen Unidad 3
  • Hacia un nuevo humanismo
  • Hacia nuevas actitudes con la pedagogía crítica
  • Hacia un nuevo estado
  • Hacia el Nuevo Estado
  • La Actitud Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS