Nuevas armas contra el cancer de seno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVAS ARMAS CONTRA EL CANCER DE SENO
Es el tipo de cáncer más común entre las mujeres después del cáncer de piel, y el que más muertes causa después del de pulmón. Según la doctora Johanna Díaz ensu libro de Mujer vs. Cáncer, 1 de cada o mujeres desarrollará cáncer de seno en algún momento de su vida.
Uno de los mayores problemas que se enfrenta al combatir el cáncer de seno es la carencia deherramientas de diagnostico temprano, que sean efectivas y a la vez un poco invasivas y económicas. Pero los investigadores están tratando de cambiar eso como un dispositivo diseñado por laUniversidad de Michigan, que examina el aliento de la mujer para determinar la presencia de metabólicos asociados con la enfermedad y el Halo “Papanicolaou”.
Pero quizá el mas prometedor y confiable en losque se ha estado trabajando últimamente es un test genético que se realiza sobre la misma muestra de tejido que se extrae de la biopsia de aguja detectando una alteración sospechosa en el seno. Eldoctor Ray Kluun en su libro “Una mujer va al medico” comprobó que esa misma muestra de tejido ofrece una imagen exacta de los patrones genéricos del tumos completo, una información que podría serutilizada para distinguir que canceres son agresivos y necesitas quimioterapia intensiva, y cuales tienen muy pocas posibilidad de regresar.
En la creación de nuevos medicamentos que permitan prevenir ytratar la enfermedad también han aparecido nuevas promesas y una de ellas esta en el bróculi. Un estudio de la Universidad de Illinois halló que un compuesto de este vegetal, llamado sulforafano, reduceel crecimiento de las células cáncer de seno. Este elemento mágico trabaja interrumpiendo la acción de una proteína dentro de las células de cáncer, que es vital para su división y multiplicaciónanormal. Ciertos medicamentos contra el cáncer trabajan de modo similar, por lo que los expertos creen que es posible que el sulforafano pueda ser usado en combinación con otros medicamentos o...
tracking img