Nuevas buenas practicas de manejo del ganado bovino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevas buenas practicas de Manejo del Ganado Bovino

Introducción:

No cualquier persona puede ocuparse del manejo de los animales, deben ser personas que demuestren habilidad y les guste estetipo de trabajo que van a realizar. Sin embargo mundialmente los trabajadores rurales son considerados como sin experiencia, siendo que a ellos es confiada la productividad de la empresa y el bienestarde los animales, lo que resalta la importancia de la descripción del empleo ofrecido a la hora de contratar, chaqueando las habilidades y conocimientos de la persona que aspira el cargo. A esto sedebe asociar un correcto entrenamiento, ya que muchas veces las fallas se dan por falta de conocimiento. Existen personas que naturalmente poseen una experiencia en el manejo con el ganado, fruto de sularga vivencia con los animales.
Interpretando algunos conceptos de comportamiento bovino durante el manejo
En la actualidad investigadores y productores colocaron su atención en la evaluacióndeltemperamento, que pasó a ser evaluada en función de como los bovinos reaccionan frente a situaciones rutinarias de manejo, asumiendo que esta característica sería definida como un conjunto decomportamientos de los animales en relación al hombre, generalmente atribuido al medio.
Con bovinos doméstico, la medición de las reacciones de miedo durante la inmovilización o en pruebas a campo abierto harevelado diferencias de temperamento tanto entre razas como entre individuos dentro de una misma raza.
Muchos animales demuestran ser calmos en un determinado ambiente que le es familiar, pero cuandoson colocados en un ambiente nuevo y desconocido, quedan nerviosos y agitados, por lo que su grado de reactividad a los estímulos puede ser útil para predecir como van a reaccionar ante futurassituaciones nuevas. Este tipo de animales son más propensos a estresarse y sufrir ante situaciones nuevas, a las cuales pueden ser expuestos, como ferias de remantes, cría en confinamiento, espera en...
tracking img