Nuevas Demandas Del Siglo Xx1

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
NUEVAS DEMANDAS PARA EL PROFESOR DEL SIGLO XXI

EL TRABAJADOR DE LA EDUCACION

Hoy en día el maestro demanda nuevas formas de capacitación ya que las nuevas generaciones requieren de una atención que cumplan con las expectativas creadas en ellos por una sociedad basada en el consumismo materialista y en donde es preponderante la actualización de los docentes tanto en la administración como enla aplicación de su práctica, un tanto obsoleta por el avance vertiginoso de las sociedades del conocimiento.

Definitivamente las demandas del docente hoy en día han cambiado. Antes el maestro “lo sabía todo” hoy nos damos cuenta de que sólo con la preparación y adquisición de herramientas de aprendizaje, podemos estar a la altura de las nuevas demandas en el proceso enseñanza – aprendizaje.Realmente el maestro debe de estar preparado para enfrentar estilos de aprendizaje y dejar atrás una enseñanza conductista – transmisora de conocimientos que solo convenía a unos modelos económicos en turno. Hoy al maestro se le exige una preparación específica, que cumpla con un perfil determinado y sean capaz de cumplir las expectativas de sus alumnos.

El ALUMNO

Referente al alumno, handejado de ser meramente un receptor y quien aceptaba en su mayoría lo que se le enseñaba y que sus demandas eran solamente tener las herramientas necesarias para cumplir de la mejor manera con su profesión y oficio.

Hoy en día el alumno necesita y demanda una educación más acorde en su profesión.

Demanda una enseñanza mas técnica, practica y virtual que le permita crear sus propias formas deaprendizaje y que no se convierta en un factor de riesgo para el logro de sus expectativas. Es por eso que se debe retomar y revaluar la unión familiar que le permitan al alumno ser más autodisciplinado y consciente de la necesidad de estar más comprometido consigo mismo y con su comunidad.

LOS PADRES DE FAMILIA

Presente en la dinámica social de desarrollo es para los padres de familia laeducación de los hijos. Una prioridad desde tiempos ancestrales. El padre de familia ha tenido el firme propósito de que sus hijos “estudien” para que sean mejores personas, y que trabaje en actividades diferentes a las de ellos y que esto les redite a una calidad de vida mejor.

Hoy las demandas antiguas y presentes son las mismas: “que sus hijos tengan una vida satisfactoria y que sus logrosles permitan alcanzar el desarrollo personal integral”. Si antes se preocupaban de que se tuviera que aprender computación e inglés para poder ser competitivo, en la actualidad exigen esa capacitación y preparación de vanguardia.

Los padres de familia demandan mejores escuelas, en donde se cuente con una infraestructura acorde a las necesidades de una sociedad que exige más y mejores alumnospreparados.

Fuentes de trabajo que les permitan obtener ingresos económicos suficientes, pero sin dejar a un lado el desarrollo humano.

De esta forma los maestros están comprometidos a el logro de esas expectativas y para lograr se necesita que las autoridades se aseguren de contratar personas con vocación de servicio y gusto por su profesión para que enfrenten los cambios y el reto de utilizarlas TIC que deberán incorporar a su práctica docente.

LA INSTITUCION EDUCATIVA

Referente a las instituciones formadoras de docentes, y al mismo sistema Educativo Nacional es de vital importancia un cambio en la curricula de planes y programas. Primero, lograr una infraestructura moderna y actualizada. Conformar un equipo docente con un liderazgo comprometido a cumplir con la misión y visióninstitucional establecido.

Como institución deberá promover el autodesarrollo de sus estudiantes en la búsqueda de nuevas formas de aprendizaje.

¿CUAL ES LA NECESIDAD QUE TENEMOS COMO PAIS, DE CREAR UNA PEDAGOGIA Y PSICOLOGIA PROPIA DE LA EDUCACION?

A raíz de las reformas educativas, el país enfrenta cambios de forma, pero no de fondo, es por eso que la educación necesita retomar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partidos politicos del siglo xx1
  • La salud publica en el siglo xx1
  • Las organizaciones escolares del siglo xx1
  • Sociedades del siglo xx1
  • FILOSOFIA DEL SIGLO XX1
  • El Papel Del Estudiante Del Siglo Xx1
  • LOS MEXICANOS DEL SIGLO XX1
  • Civilización Siglo Xx1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS