Nuevas doctrinas internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este sentido, privado de Derecho Internacional se diferencia de derecho internacional público, que es el conjunto de normas suscritos por los gobiernos de varios países que determinan los derechos y regular las relaciones entre las naciones independientes.

Una rama de la jurisprudencia derivada de las leyes diversas de varias naciones que se aplica cuando los ciudadanos privados dediferentes países interactuar o hacer negocios entre sí.
derecho internacional privado se refiere a la parte de la ley que se administra entre los ciudadanos privados de diferentes países o se refiere a la definición, regulación y observancia de los derechos en situaciones en las que tanto la persona en quien el inherente derecho y la persona a quien la obligación descansa son ciudadanos de diferentesnaciones. Se trata de un conjunto de reglas y regulaciones que están establecidas o acordadas por los ciudadanos de diferentes naciones que en privado entrar en una transacción y que regirá en el caso de una controversia. En este sentido, privado de Derecho Internacional se diferencia de derecho internacional público, que es el conjunto de normas suscritos por los gobiernos de varios países quedeterminan los derechos y regular las relaciones entre las naciones independientes.

El Derecho internacional privado es aquella rama del Derecho que tiene como finalidad dirimir conflictos de jurisdicción internacionales;conflictos ley aplicable y los conflictos de ejecución y determinar la condición jurídica de los extranjeros.
Esta rama del Derecho analiza las relaciones jurídicasinternacionales ya sea entre privados, o donde existe un interés privado. Esta relación jurídica tiene la particularidad de tener un elemento extraño al derecho local, que suscita ya sea conflictos de jurisdicción o de ley aplicable, y su fin es determinar quien puede conocer sobre el tema y que derecho debe ser aplicado.
Posee ciertas características:
* Es un Derecho nacional: Cada país dicta sus propiasnormas de derecho internacional privado, lo cual puede llevar a conflictos entre los países.
* Es un Derecho positivo: Sus normas se encuentran en diversos textos legales, Contiene un elemento particularizante que es el elemento extranjero dentro de la relación.
* Forum shopping: Consiste en la posibilidad que tienen los particulares de plantear la solución de sus controversiasinternacionales ante los órganos competentes de un país concreto con el fin de obtener una respuesta jurídica favorable a sus intereses.
La función del Derecho Internacional Privado será la de regular las relaciones internacionales entre particulares.

Concepto de Derecho Internación Privado.
El Derecho Internacional Privado es la rama del Derecho Privado que tiende a la resolución de
conflictos osituaciones con elementos extranjeros.
El Derecho Internacional Privado es el conjunto de casos jusprivatistas con elementos
extranjeros y el de sus soluciones, descritos los casos y soluciones por normas
inspiradas en los métodos indirecto, analítico, y sintético – judicial, y basadas las
soluciones y sus descripciones en el respeto al elemento extranjero.
La ciencia del DIPR es el sistemade reglas generales que describen el logro de estas
soluciones.

DIFERENCIAS ENTRE DERECHO INTERNACIONAL PUBLICO Y DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO:
Semejanzas y diferencias entre Derecho Internacional Público y Privado: Se semeja en cuanto a que ambos descansan en la comunidad jurídica internacional, en la coexistencia pacífica de los pueblos y en la búsqueda de la seguridad jurídica. Encuanto a sus diferencias se pueden mencionar que el público se refiere a los Estados y sus relaciones entre sí, a las organizaciones internacionales intergubernamentales y en algunos casos muy concretos al individuo (caso de los derechos humanos, por ejemplo); el privado se ocupa de los límites en el espacio del poder legislativo en su ejercicio nacional e interior.
ANGLO AMERICANO
Desde este...
tracking img