Nuevas energias renovables

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Nuevas Energías Renovables una alternativa energética sustentable para México.

La siguiente investigación es realizada por el instituto de investigaciones legislativas del senado de la republica,la investigación abarca varios temas respecto a la política energética de México respecto a las tendencias que hay en el mundo.
A pesar de que el articulo cubre bastantes áreas entre ellasprincipalmente los métodos alternativos para producir específicamente energía eléctrica como la energía eólica o solar, pero la concentración de esta resumen, es basada en la parte que el la investigacióncubre respecto a las nuevas tecnologías que se están generando para el transporte, específicamente el transporte de carga.
Uno de los principales contaminantes en nuestro país es el transporte de cargaespecialmente el industrial.
Los ya conocidos trailers de carga de hasta doble semirremolque producen una gran cantidad de emisiones de Co2, la principal idea de esta investigación era encontrarsoluciones para reducir las emisiones de Co2 en la Republica Mexicana, la investigación aborda varios ejemplos a nivel mundial, por ejemplo Dinamarca o Estados Unidos o Brasil.
Queda claro en lainvestigación que las dos tendencias para alternativas en las emisiones de Co2, son el Etanol en las gasolinas y la incorporación de motores combinados estilo Híbridos, los cuales combinan la típicacombustión interna a base de gasolinas con un segundo motor eléctrico que intercambia funciones con el motor de gasolina para así reducir las emisiones.
La idea de la investigación realizada por nuestrohonorable Senado es crear conciencia en la necesidad de reformas de profundidad para evitar una catástrofe ambiental.
Se plantea el uso de camiones de carga con los motores Híbridos, somos uno de lospaíses que mas transporte de carga tiene por vía terrestre especialmente por ser frontera con los Estados Unidos de Norteamérica y por no contar con un sistema ferroviario eficiente.
El articulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energias Renovables Y Energias No Renovables
  • Fuentes de energía nuevas y renovables
  • Energías renovables Vs energías no renovables
  • ENERGIAS RENOVABLES VS ENERGIAS NO RENOVABLES
  • Energias Renovables Y No Renovables
  • Energia Renovable y no Renovable
  • Energias renovables y no renovables
  • energias renovables y no renovables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS