NUEVAS FORMAS DE EXPRESION ARTISTICA

Páginas: 8 (1768 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
NUEVAS FORMAS DE EXPRESION ARTISTICA
El siglo XXI es el siglo de la generalización del diseño y de la eclosión de la novedad. La irrupción de novedad va a producirse por varias vías diferentes, pero ninguna de ellas será tan intensa como la que llegue por la vía del arte.
Ninguna otra actividad humana puede ejercitarse con tanta libertad como la que permite la expresión artística. De ahí lapotencia de la avenida del arte. 
Los dogmas pueden derribarse más fácilmente por medio de la expresión artística. El arte es la grieta más abierta, el punto más vulnerable del statu quo, el caballo de Troya para penetrar en la fortaleza del orden establecido, el ámbito en el que la expresión humana se encuentra menos amordazada.



Diferentes expresiones artísticas
Es la forma en la que elartista expresa lo que siente, su punto de vista, sus ideales, sus creencias, y esto lo hace por medio de su obra.
Algunas de las expresiones artísticas son:
1.- LA MUSICA:
Es organizar sensible y lógicamente una combinación de sonidos y silencios utilizando la melodía, la armonía y el ritmo. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen.
2.- LA ARQUITECTURA:
Como dijo Carlo Lodoli"La arquitectura es una ciencia intelectual y práctica dirigida a establecer racionalmente el buen uso y las proporciones de los artefactos y a conocer con la experiencia la naturaleza de los materiales que los componen".
Ejemplos de Arquitectura Actual:
a) LA CASA TORCIDA
Krzywy Domek es un edificio que se encuentra en la ciudad polaca de Sopot el la calle Bohaterów-Monte-Cassino número 53.Fue construida en 2004, según un proyecto de los arquitectos Szotyński y Zaleski, que a su vez fueron inspirados por los cómics de Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg.
Tiene una superficie de alrededor de 400 metros cuadrados. En la Casa Torcida, funciona un centro comercial, un restaurante con terraza, una sala de juegos y la sede de Radio Muzyka Fakty FM.


b) BIBLIOTECA DE KANSAS
Para serexactos se trata del muro que cubre el aparcamiento de la biblioteca, diseñado con la apariencia de una fila de libros alineados. Los “tomos” de cada ejemplar miden unos 7 metros de alto y casi 3 de ancho. En total, 22 títulos que reflejan una amplia variedad de intereses de lectura según las sugerencias de los lectores de Kansas City y finalmente seleccionados por el Consejo de la Biblioteca Públicade la ciudad.
El lomo de ejemplares colosales de “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien o “Fahrenheit 451″ de Ray Bradbury son algunos de las obras representadas en este singular muro, levantado en el año 2006.



















c) HOTEL DE HIELO
El hotel de hielo se encuentra en la estación eco turística de Suecia donde es posible realizar todo tipo de deportes yactividades de invierno, con lo que el tiempo libre siempre está ocupado.
Precisamente por haber sido concebido partiendo de la idea de una exhibición de arte de hielo, cada año un artista diferente realiza el diseño de este famoso y especial hotel.
Para que la construcción de este hotel de hielo o Ice Hotel sea posible, se necesita disponer principalmente del hielo. El hielo es obtenido del ríoTorne que se congela todos los años, y que permanece cubierta por una capa de un metro de hielo durante la mayor parte del año. Muchos arquitectos, artistas y diseñadores la utilizan como fuente para poder hacer sus obras. El agua es impecable y produce un cristal claro y transparente.





3.- LA DANZA:
La danza es la ejecución de movimientos utilizando la música con el cuerpo, los brazos ylas piernas.
a) FLASHMOB
Las movilizaciones instantáneas o flash mob son un fenómeno social de agrupaciones de personas organizadas a través de dispositivos digitales, que se reúne simultánea, transitoria y voluntariamente, sin que sea necesario que se conozcan con anterioridad, en un lugar público para realizar algo inusual o notable, una performance, para luego desaparecer de improviso.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cine Sonoro Una Nueva Forma De Expresión
  • Formas de expresiones artísticas de latinoamerica en el siglo xx
  • Formas De Expresión Artística
  • NUEVAS FORMAS DE EXPRESIÓN
  • Banksy. nuevas formas de expresión
  • Expresion artistica
  • Expresion Artistica
  • expresión artística

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS